lunes, 9 de abril de 2012

Jubilados marcharían a la casa de Valiero

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná, presidido por Mari Huss, anunciaron que reclamarán frente a la vivienda del ministro de Economía. Reclaman atención para discutir la situación de la Caja de Jubilaciones.

El titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná, Mario Huss, señaló ayer que esperan ser convocados el jueves a la segunda reunión para analizar al déficit de la Caja de Jubilaciones y generar alternativas para reducirlo, de la que participarán los gremios estatales.

“Decretamos el estado de alerta de todos los jubilados de Paraná. Queremos participar del encuentro porque tenemos una gran incertidumbre”, explicó Huss.

Y agregó: “Caso contrario, nos movilizaremos. No a Casa de Gobierno, sino a la casa del ministro de Economía (Diego) Valiero, que nunca nos pudo atender y nos trata como entrerrianos de segunda. Queremos decirle que somos 43.000 jubilados que estamos preocupados”, indicó.

Respecto de Valiero, Huss indicó: “No nos olvidamos que ha sido funcionario de todos los gobiernos, desde los militares hasta acá, es hora de que ponga la cara y dé explicaciones, como lo hizo el presidente de la Caja de Jubilaciones”, reclamó.

Por último, instó “a todos los jubilados a estar muy atentos y dispuestos a defender el sistema previsional provincial


UNO - 9/4



Por Docentes Autoconvocados

Compañeros/as, más de 80 docentes de las escuelas de Córdoba reunidos el sábado 31 de marzo en el PLENARIO ABIERTO DE LAS ESCUELAS DE CÓRDOBA debatimos y consensuamos las siguientes acciones:

-Comunicado y radio abierta el 4/4 por Carlos Fuentealba. PLAZA COLÓN 18 HS

-Participación en Jornada de trabajo por jubilación-armonización (charla a cargo de AJUPRACOR) enATE (Entre Ríos 450) 12/4 19HS.

-RELEVAMIENTO Y VISITA A ESCUELAS CON PROBLEMAS EDILICIOS.

- Convocar a una JORNADA DE TRABAJO el 21/4 sobre los distintos problematicas del sector docente: nivel superior, escalafón, jubilación-armonización, condiciones de trabajo. (Lugar y hora a confirmar)

Los invitamos a sumarse a estas actividades y darle continuidad a este espacio de organización y lucha


LOS DOCENTES SEGUIMOS DE PIE

Indymedia - 7/4



Capital Federal:

Paro y movilización para defender las "políticas educativas"

Luego de que el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, ratificara la fusión, en un principio, de 96 cursos de escuelas de gestión estatal, el secretario general de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Carlos Oroz, adelantó que mañana marcharán "desde la Avenida de Mayo y Chacabuco hasta la Legislatura porteña", y sostuvo que desde la cartera educativa “deberían analizar las causas de la baja matrícula de alumnos en las escuelas públicas y la eliminación de subsidios a las privadas”. Por la tarde, está prevista una reunión entre los 17 gremios docentes convocada y el ministro Bullrich.

Página 12 - 9/4 - Leer



Anuncian protesta en Chile por despidos masivos de profesores

Prensa Latina - 9/4


La victoria indígena frente a un gigante minero en India

Indymedia


Sony eliminará 10.000 puestos de trabajo

en todo el mundo - UNO - 9/4




...La flacidez política de François Hollande aparece aún más flagrante cuando se le compara con el candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon. Con el 14% de las intenciones de voto, éste está resultando la gran revelación de estas elecciones. Sus mítines son los que reúnen al mayor número de personas, y sus discursos, verdaderos modelos de educación popular, los que levantan el mayor entusiasmo. El domingo 18 de marzo, aniversario de la revolución de la Comuna de París, consiguió movilizar a unas 120.000 personas en la plaza de la Bastilla, cosa jamás vista en los últimos cincuenta años. Todo ello debería favorecer cierto giro a la izquierda de los socialistas y de François Hollande. Aunque las diferencias de líneas son abismales.

El programa de Jean-Luc Mélenchon, resumido en un librito titulado L’Humain d’abord! (9) (¡Primero lo humano!) del que ya se han vendido centenares de miles de ejemplares, propone, entre otras medidas: repartir la riqueza y abolir la inseguridad social; arrebatarle el poder a los bancos y a los mercados financieros; una planificación ecológica; convocar una Asamblea Constituyente para una nueva República; liberarse del Tratado de Lisboa y construir otra Europa; iniciar la desmundialización...

El entusiasmo popular que está levantando Jean-Luc Mélenchon da una nueva esperanza a las clases trabajadoras, a los militantes veteranos y a la multitud de los jóvenes indignados. Es también una respuesta a una democracia en crisis donde muchos ciudadanos ya no creen en la política ni en el ritual de las elecciones...

Rebelión - 9/4 - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...