viernes, 27 de abril de 2012

Primer Encuentro Intergremial en Agmer María Grande


Este viernes 27 de abril se produjo el Primer Encuentro Intergremial mariagrandense en la Filial local de AGMER. Además de la conducción sindical docente, participaron de éste primer encuentro trabajadores delegados y afiliados de distintos gremios y sectores como SEOSPER -Trabajadores empleados del IOSPER-, UTEDYC, UPCN, Bancarios y de la UOM, Unión Obrera Metalúrgica.

Primero se realizó un intercambio de opiniones y análisis sobre la situación general y luego se comentaron las situaciones específicas de los diferentes sectores. Se reafirmó la necesidad de la unidad de los trabajadores en la lucha por los reclamos comunes como son en actualidad la necesidad de paritarias libres y aumentos salariales sustanciales, la reafirmación de que el salario de los trabajadores no es ganancia, de que necesitamos la universalización, la eliminación de topes y la actualización de las asignaciones familiares, y de que nos preocupan las especulaciones sobre el aumento de la edad jubilatoria que, por supuesto rechazamos. También se analizaron las condiciones laborales de todos los sectores y la necesidad de defender la salud de los trabajadores y del pueblo y luchar contra la mercantilización de la misma.

Se dejó abierta la convocatoria, para nuevos encuentros intergremiales de base, a los demás sectores que quieran sumarse y se planteó la necesidad de valorar públicamente el desarrollo de las organizaciones gremiales, de la democracia sindical y del rol fundamental de los delegados como representación activa de las demandas de los trabajadores.

Para finalizar, se decidió hacer un llamado a todos los trabajadores, de los distintos sectores, a un mayor compromiso colectivo en la defensa de los derechos comunes, y enviamos un fraternal saludo a todas y todos los trabajadores en su día éste 1ro de Mayo.




Encuentro Intergremial analizó la situación social, sindical y económica - AIM - Agencia Informativa del Mercosur


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...