martes, 3 de abril de 2012

Repudio a la represión en Uruguay

Nos solidarizamos con la lucha de la comunidad educativa del Liceo Nro. 70 de Montevideo y repudiamos terminantemente la represión sufrida por la misma. Asimismo, rechazamos las declaraciones de justificación realizadas por el Presidente Mujica, quién caracteriza como “infantilismo” la lucha por condiciones dignas de trabajo, de enseñanza y aprendizaje.

Está claro que las necesidades y las luchas de los trabajadores y de los pueblos no tienen fronteras, y menos en Nuestra América. Es lamentable ver y escuchar a los gobernantes de una provincia o de otra, de un país o del otro, los mismos discursos al servicio del ajuste, de la precariedad y de las fuerzas del mercado.

El camino democrático y popular en Latinoamérica es el camino de un mayor presupuesto para la educación pública y el fin de la complicidad de los gobiernos con las políticas indirectas de privatización y exclusión educativas, es el camino de una real justicia económica y social, del respeto al derecho de huelga, de petición de las autoridades, de participación, de protagonismo popular, y de una educación pública afirmada en valores y con un horizonte emancipatorio, superador de las estrecheces mercantiles reclamadas por las elites del poder del capitalismo hegemónico.


AGMER MARÍA GRANDE
FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO
Programa de Extensión "Por una nueva economía, humana y sustentable"
de la Fac. de Cs. de la Educación de la UNER – Universidad Nacional de Entre Ríos
NUEVA CORRIENTE DOCENTE -ROSARIO Y SANTA FE-
CONVERGENCIA SOCIALISTA
César Baudino - Sec. Adjunto Seccional Paraná AGMER
JUNTA AMERICANA POR LOS PUEBLOS LIBRES - Presidente: Pedro Aguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...