martes, 8 de mayo de 2012

AGMER PARANA EN ASAMBLEA, RECHAZO EN FORMA “UNANIME” LA DESIGNACION DE SERGIO ELIZAR COMO MIEMBRO PARITARIO

 “El voto unánime rechazó que existan compañeros representándonos en la paritaria y que ni se acerquen a las asambleas”, dijo a APF la secretaria general de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni y apuntó directamente a Sergio Elizar • “Está hace 20 años con licencia gremial, hace rato que no pisa las escuelas, no sabemos cuál es su trabajo”, lanzó la dirigente tras el debate que se dio la entidad ayer en ocasión en que fueron presentados los nuevos delegados gremiales de las escuelas de Paraná.


Gervasoni hizo referencia a la asamblea que ayer se efectuó en la sede gremial de la seccional Paraná en la cual se presentaron los “310” nuevos delegados de Agmer, elegidos el viernes en las escuelas.
“Se trató algo que para nosotros es muy importante. En voto unánime, los compañeros rechazaron que existan personas representándonos en la paritaria y que ni se acerquen a las asambleas”, lanzó la dirigente en declaraciones a esta Agencia.
“Compañeros que están hace 20 años con licencia gremial, como el caso de Sergio Elizar. Hace rato que no pisa las escuelas. Tiene licencia gremial hoy y muchos no sabemos cuál es su trabajo”, acotó.
Luego recordó que “otra asamblea hace unos días lo declaró persona no grata, y en forma unánime no dio respaldo para que esté ni en la mesa paritaria, ni representándonos en ningún tipo de comisión de trabajo”, se despachó.
“Los referentes debemos estar al frente de las situaciones que vulneran cualquier derecho, pero hay que hacerse presente”, remarcó en referencia al dirigente de CTA Entre Ríos.
De esta manera, la secretaria general local del gremio docente entrerriano dio cuenta de una de las temáticas abordadas por la asamblea de ayer, en la cual también los nuevos referentes de Agmer reflexionaron “sobre la positiva experiencia” comicial.
“Quiere decir que no sólo apoyan, sino que valoran la posibilidad de peticionar y seguir luchando por los derechos de los trabajadores”, añadió.
Por otro lado, Alejandra Gervasoni, informó que la asamblea “ratificó el estado de alerta y movilización permanente”, a la vez que pidió a la conducción central que “se exprese” con respecto al cobro del impuesto a las ganancias a docentes. 
“Que no sea sólo una expresión legal, sino que la haga pública”, dijo en este aspecto.
Los delegados también pidieron “por la situación de las obras sociales Osplad, Iosper” y no dejaron de manifestar su apoyo por la normalización de la Uader. (APF.Digital, 8/5)




Uader/ Masiva movilización reclamó por la normalización y afirmó que radicalizará la lucha

Una multitudinaria movilización de docentes, estudiantes, graduados, administrativos, militantes gremiales y ciudadanos, marchó esta noche a la Casa Gris para pedir por la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), reclamar la renuncia del rector y vice, y afirmar que sostendrá la toma del rectorado y radicalizará la lucha, registró AIM.
Uader: reclamo unánime por la normalización.
La multitudinaria marcha comenzó en plaza 1 de Mayo,  trasladándose luego por calle Corrientes hasta llegar a La Paz y desde allí a Laprida, para culminar frente a la explanada de Casa Gris, cuyo pórtico principal estaba custodiado por efectivos de la policía, uniformados y de civil.
Miles de ciudadanos involucrados en la defensa de la universidad pública, exigieron por la normalización de la Uader, cuyo proceso se interrumpió luego de un dictamen de la Procuración General de la provincia, a cargo de Jorge García,  que dictaminó a favor de los amparos presentados por un grupo de docentes de la Casa de Estudios, ratificando el fallo del juez de Instrucción 3, Alejandro Grippo.
A compás de los redoblantes, con pancartas que enunciaban distintas proclamas, y batiendo palmas, miles de voces corearon al unísono: “a ver, a ver, quien dirige la batuta…los estudiantes, o el gobierno hijo de puta…”, y “la Uader no se vende, se defiende”.


Santana/ “Exigimos el respeto al derecho a huelga”

“Públicamente, exigimos a los funcionarios del ministerio de Educación que se comprometieron a rectificar la carga de paros docentes en las planillas demostrativas de servicios, que cumplan con su palabra”, subrayó el secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer),  Roque Santana, quien advirtió que, de no hacerlo, “los responsabilizamos de entorpecer cualquier canal de diálogo o negociación”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...