miércoles, 23 de mayo de 2012

Asambleas Generales en Agmer María Grande




Este miércoles 23 de mayo, Día de los Trabajadores de la Educación, los docentes de las escuelas de la ciudad, como así también de la localidad de Hasenkamp se movilizaron hasta Agmer María Grande, convocados por la conducción de la Filial gremial. Se realizaron dos asambleas generales por turnos, a las 10y30hs y a las 15y30hs.

Se realizó un análisis crítico de la situación de los docentes entrerrianos y se plantearon distintos reclamos al gobierno provincial, a los funcionarios educativos y a la conducción de Agmer Provincial. Se volvió a plantear la necesidad de discutir un plan de lucha.

-Se reclamó extender el plazo de análisis y debate de la nueva reglamentación de concursos, y se reclamó también la aclaración sobre el artículo 118 del proyecto oficial que no apareció en el documento que llegó a las escuelas.

-Se propuso discutir las condiciones para concursar en la oficina pagadora, ya que para los docentes de primaria, es un problema trasladarse hasta tres veces a la ciudad de Paraná.

-Se expresó la sorpresa por la falta del descuento de afiliación a Agmer en los recibos.

-Se expresó también la preocupación por el presupuesto para comedores y por el ajuste en las partidas RAM. Se analizó la importancia de la leche pero también de que a las escuelas les quede más fondos para poder comprar otros alimentos para los gurises.

-Se ratificó la necesidad de que se respete los horarios de asambleas acordados y las actividades gremiales en todas las escuelas.

-Se planteó la falta de cobro de retroactivo de horas de secundaria de este año.

-Se rechazó la manipulación bancaria del salario de los trabajadores. Se planteó como inaceptable tener que abrir una caja de ahorro para poder usar el anticipo de dinero.

-Se reclamó también los aportes del Estado al Iosper.

-Se renovó la preocupación por el sistema jubilatorio, y el rechazo al ajuste del mismo y al aumento de la edad jubilatoria.

-Se reclamó un aumento del código 029 y el pago regular del mismo.

-Se afirmó la necesidad de desarrollar medidas de seguridad en la Escuela Nro 71 de Hasenkamp y de concretar el arenero para el Jardín.

-Se expresó solidaridad con la Escuela Nro 127 -que públicamente, en éstos días, se vió su falta de baños, entre otras cosas- y con la Escuela Nro 77 por la falta de agua.

-Se convocó a los docentes de escuelas privadas a sumarse a los debates y las luchas docentes.

-Se propusieron clases públicas o asambleas docentes abiertas para debatir con la comunidad la situación de los trabajadores de la educación y de la escuela pública.

-Se proyectaron otras actividades, cursos, encuentros y asambleas y se reafirmó la necesidad de lograr la máximo adhesión al paro nacional de CTA del 8 de Junio y la participación en una movilización que debe ser multitudinaria.


AGMER MARÍA GRANDE

Por unas Tizas Obreras – Panzas Verdes, dignas, creadoras y firmes en la lucha

ESCUELA PÚBLICA SIEMPRE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...