viernes, 1 de junio de 2012

AGMER REITERO SU PROPUESTA DE CONVERTIR LOS CONTRATOS DE OBRA EN SERVICIOS PARA ALIVIANAR EL DEFICIT DE LA CAJA


En la reunión que mantuvo hoy con autoridades de Gobierno, Agmer reiteró su planteo de convertir los contratos estatales de obra en servicios, para que esos aportes pasen de la Nación a la Provincia • Sería ésta una manera de alivianar el déficit de la Caja de Jubilaciones entrerriana • Asimismo el sector docente propuso “que se busquen los acuerdos políticos nacionales para que no se retenga más el 15 por ciento de coparticipación” • Brindó más detalles a APF, Roque Santana, titular de la Secretaría de Jubilados del sindicato docente.


Esta tarde en el salón de los Gobernadores, los ministros de Economía Diego Valiero y de Educación Eduardo Lauritto, junto al titular de la Caja de Jubilaciones Daniel Elías, mantuvieron un encuentro con ocho entidades sindicales y la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.
El tema que los reunió fue la situación de déficit que atraviesa el sistema previsional entrerriano. Así como la Federación que nuclea a los pasivos hizo una presentación escrita con una propuesta de solución, Agmer hizo lo propio.
Santana en esta aspecto, tras señalar que todos los representantes de los trabajadores “ratificaron” la defensa a la ley Nº 8732 que creó el sistema de jubilaciones vigente en la provincia, comentó que el problema puede “reducirse” si se tomaran algunas “definiciones”.
Entre ellas, anticipó qué propone el sindicato docente, como alternativa económica para salvaguardar el régimen actual: “La ley en su articulo Nº 14 prevé que en caso de déficit, el tema debe ser resuelto por el Estado provincial o los municipios”, aclaró.
Tras ello, hizo foco en “los dineros que se destinan al Estado Nacional a través de los monotributos del personal contratado por la Provincia”.
Estimó, mediante una cifra no oficial según aclaró, que son “tres mil” los contratos de obra que tiene actualmente el Gobierno provincial. “Ese dinero quedaría en Entre Ríos si pasaran a ser contratos de servicios”, explicó a esta Agencia y apuntó que esa cantidad de contratos se incrementaría si se tuviera en cuenta a los municipios.







CGE/ La Agrupación Rojo y Negro de Agmer presentó sus candidatos a vocales

La elección de los representantes docentes en el Consejo General de Educación “es un hecho fundamental para garantizar la democracia del sistema educativo entrerriano, ya que confiere a los trabajadores de la educación el poder de ser parte de las decisiones de política educativa”, aseguró a AIM la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno, quien cuestionó duramente a la actual conducción provincial, “integrada”  por una coalición de agrupaciones internas que “imposibilita todo acuerdo,  que no puede darse por cuestiones electoralistas, sino por unidad de proyectos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...