sábado, 9 de junio de 2012

En elecciones CGE votamos por Rojo y Negro y por las Asambleas Docentes



El jueves 5 de Julio los trabajadores docentes están convocados a votar en la elección obligatoria de vocales del CGE. En María Grande, se vota en la Escuela Nro 67 "Semana de Mayo". Se presentan tres listas: la del Agmer oficialista (Celeste-Integración), la de la Agrupación Rojo y Negro y la de AMET.

En Agmer María Grande ya tenemos copia del padrón: hasta el 20 de Junio hay tiempo para hacer reclamos. En éstas elecciones, la posición de la conducción Rojo y Negro local es muy clara: votamos por la Rojo y Negro -cuya propuesta la encabezan Susana Cogno y Raquel Franco- porque creemos que son los compañeros más capacitados para ésta tarea gremial, pero además votamos por las asambleas docentes y por la democracia sindical. 

Votamos por la socialización y la discusión democrática, en todas las asambleas, de la política educativa y sobre todo, votamos por el desarrollo de una relación más activa, más profunda, más comprometida, más creadora y más movilizada entre los vocales docentes en el CGE, la seccional Paraná de Agmer y las Filiales como María Grande. 

Para fortalecer la lucha por los derechos de todos los docentes de todos los niveles y para reafirmar la necesidad de forjar una descolonización política, pedagógica y didáctica, necesitamos profundizar una lucha común contrahegemónica, más allá de la socialización de la información, que debe ser sólo un primer paso.

Votamos por la iniciativa activa de las asambleas docentes para enriquecer el trabajo de los vocales gremiales de la rojo y negro. Votamos también contra la burocracia sindical oficialista para proyectar una nueva etapa de lucha autónoma de los trabajadores desde abajo.

Votamos con la perspectiva de que el debate educativo sea parte de un debate político, económico, gremial, social y cultural integral y profundo, dónde todos los sectores se comprometan en la defensa real y concreta de la escuela pública, ya que los docentes sólos nos vemos desbordados por la cantidad de dramas y necesidades que desembocan cotidianamente en las escuelas, y sólos no podemos con todo.

Votamos por la reafirmación concreta de la soberanía pedagógica entrerriana, argentina, latinoamericana, internacionalista, obrera y popular. Votamos por el logro conjunto, de Agmer María Grande y de los Vocales de la Rojo y Negro, de la modificación de nuestro calendario escolar que ahora incluye el 19 de Junio -Nacimiento de José Artigas- como el Día de la Bandera Entre Ríos. Votamos para que el 11 de Junio -Nacimiento de nuestro gran Juan L.Ortíz- sea el Día de la Cultura Entrerriana en todos los pizarrones y en todas las escuelas.

Votamos por una democracia docente activa, participativa y transformadora que debe ser un ejemplo para toda la sociedad.




El 5 de Julio – Votamos por la Rojo y Negro en CGE
VOTAMOS POR LAS ASAMBLEAS DOCENTES


CONDUCCIÓN ROJO Y NEGRO AGMER MARÍA GRANDE
Por unas Tizas Obreras – Panzas Verdes – Comprometidas, Creadoras y en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...