viernes, 29 de junio de 2012

Una familia rural atemorizada por las fumigaciones sin control


Los Bengoechea viven ocho kilómetros al oeste de Villaguay. Su hija de 15 años sufrió por tercera vez una intoxicación por los agroquímicos. La abuela tiene cáncer y sería por la misma causa.



Los Bengoechea hace 10 años que viven a ocho kilómetros al oeste de la ciudad de Villaguay. Esta familia de pequeños productores se dedica a la venta de animales: vacas, ovejas, chanchos. También venden pasteles y tortas, pero solo por encargue. Ellos vivirían muy tranquilos si no fuera porque le fumigan en la cara.

“Estamos atemorizados”, dijo María Ester Larrea Blanco, que esta semana tuvo que internar por tercera vez a su hija, de 15 años, tras la fumigación de un campo vecino.  María Ester tiene miedo porque su mamá de unos 80 años padece cáncer y los médicos le dijeron, en más de una oportunidad, que podría ser producto de los agroquímicos. “Nadie quiere firmar nada (por los médicos), pero estamos con mucho miedo porque acá cualquiera fumiga sin control, es más, a veces preguntamos y ni saben qué químico están utilizando”, afirmó a UNO.


La familia vive al lado del Aeroclub, muy cerca de la escuela Nº 5 Paraná que tiempo atrás denunció fumigaciones cerca de su predio, a pesar de estar prohibido por las leyes y resoluciones vigentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...