miércoles, 13 de junio de 2012

(Violencia social) EN LA ESCUELA MITRE DE PARANA, DOCENTES DENUNCIAN QUE “HAY CHICOS QUE VIENEN ARMADOS”


- En la escuela Nº 88 Bartolomé Mitre se han producido reiterados casos delictivos • “Salimos con miedo porque hay chicos que vienen armados; nos muestran las sevillanas”, denunció una docente

Graciela, una de las maestras de la institución expresó su temor por los ataques que han recibido: “cuando salimos a las 17 y durante el dictado de clases, nos tiran piedras, no podemos ni izar la bandera”, dijo a Elonce TV. 
“Salimos con miedo porque hay chicos que vienen armados. Nos muestran las sevillanas”, denunció la docente. 
Desde la escuela se han agotado los recursos para frenar los hechos delictivos. “La directora del establecimiento hizo una presentación ante el Consejo del Menor, pero parece no alcanzar”, dijo la maestra. Un grupo de padres realizó las denuncias en la comisaría sexta y aún no han tenido respuesta. 
Stela Maris, otra de las educadoras de la escuela, fue víctima de hechos de inseguridad en dos oportunidades. “La semana pasada recibí amenazas que me iban a robar la moto y, el jueves cuando me crucé con tres chicos, uno de ellos sacó una sevillana y me la mostró, como queriendo decir que me iba a atacar en algún momento”, comentó la docente. 
“Semanas atrás atacaron a uno de los alumnos de tercer grado, un nene de 10 años, para robarle las zapatillas”, denunciaron los padres de los alumnos. 
Según las docentes, los culpables de los hechos delictivos “fueron estudiantes de la institución y están identificados por todos”. Y agregan que “es una lástima, porque los chicos que están provocando esto, fueron alumnos nuestros”. 
Hay muchos padres que pretenden retirar a los alumnos de la institución, debido al aumento de casos de inseguridad. 
“Los chicos vienen con miedo a la escuela y salen con miedo”, lamentó la madre de uno de los alumnos que fue víctima de una agresión. (APF.Digital - 13/6 - Debate) 




¿Violencia escolar o violencia social en la escuela?
¿Debate educativo? ¿Debate de inseguridad? ¿O debate político, económico y social integral?



La policia debió intervenir en una feroz pelea de alumnos de la escuela Valle de Concordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...