miércoles, 11 de julio de 2012

Docentes buscarán asesoramiento legal por el mínimo no imponible


Docentes buscarán asesoramiento legal por la circular01/12 en la que el CGE manifiesta estar habilitado como instrumento para la aplicación del mínimo no imponible, informó a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), filial Paraná, Alejandra Gervasoni, quien advirtió que el descuento  “se está aplicando e incluso a jubilados docentes”.
Docentes buscarán asesoramiento legal por el mínimo no imponible.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni expresó que los docentes buscarán asesoramiento legal por la circular01/12 en la que el CGE manifiesta estar habilitado como instrumento para la aplicación del mínimo no imponible, ya que “se está aplicando e incluso a jubilados docentes”, subrayó a AIM. “Buscaremos asesoramiento para ver qué podemos hacer al respecto”, sostuvo.
“Es aberrante y constituye un avasallamiento, porque el gobierno no sabe de dónde sacar dinero y nos meten la mano en el bolsillo, cuando nuestro salario no es una ganancia”, remarcó la dirigente.

Movilización de docentes si no se anuncia el cronograma de pago de aguinaldo - AIM







Análisis - 11/7:
Desde Red Alerta pidieron una política territorial para la Región CentroSilvina Calveyra sobre el cierre de prostíbulos: “Se avanzó en Paraná, pero no a nivel provincial”Luego de que este martes se divulgara que cerca del “60 por ciento de los prostíbulos de la provincia se habían cerrado”, la presidenta de la Asociación Civil Red Alerta, Silvina Calveyra, se refirió a la situación y dijo que “se avanzó en Paraná pero no a nivel provincial”. En ese sentido, requirió: “Es necesario en esto una política territorial y por eso pedimos trabajar fuertemente con los municipios para el cierre de estos lugares, incluso hay una Ley a nivel nacional que data del año 36 que en su artículo 15, habla de la prohibición de la existencia de este tipo de lugares, que lo vemos como complejo en zona de rutas”.


El gremio entregará una propuesta a OsunaCTA Paraná pidió estatizar el transporte de pasajeros“Estamos elaborando una propuesta que se la vamos a alcanzar a la intendenta, Blanca Osuna”, adelantó el titular de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Paraná, Ricardo Sánchez. En esa línea, planteó la intervención de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) por parte de la Municipalidad, y “que el Estado se haga cargo de la situación”. Asimismo, sostuvo que la empresa busca extorsionar a los empleados, “con el único fin de aumentar el boleto y todas sus diferenciaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...