lunes, 2 de julio de 2012

EL JUEVES LOS DOCENTES ELIGEN AL VOCAL GREMIAL DEL CONSEJO DE EDUCACION

Serán tres las listas que competirán para definir quién se quedará con la vocalía gremial del Consejo General de Educación (CGE): Susana Cogno (lista Nº 26 Agrupación Rojo y Negro), que busca renovar su mandato, Stella Maris Rivero (lista Nº1 Agmer) y Héctor Luna (Amet) • Además de vocal gremial, hay otros ocho cargos en juego • Están en condiciones de votar alrededor de 25 mil docentes, según se indicó a APF.


En los comicios del 5 de julio se renovarán los cargos de los dirigentes que llegaron al Consejo de Educación tras las elecciones celebradas en junio de 2008, cuando la “Rojo y Negro” compitió por fuera del sindicato y se impuso por el 42,25 por ciento de los votos. Susana Cogno desde ese día, encabeza la Vocalía gremial.
El de vocal gremial no es el único cargo en juego. También se elegirán dos vocales titulares y dos suplentes para el Jurado de Concursos de Nivel Primario; igual número para el Jurado de Concursos de Nivel Medio; un vocal titular y uno suplente para el Jurado de Concursos de Nivel Superior; y tres vocales titulares y tres suplentes para el Tribunal de Calificaciones y Disciplina.

Son tres las listas que se presentan, dos de las cuales llevan a candidatos de Agmer, ya que no hubo acuerdo para presentar una lista de consenso: La lista Nº 26, a través de la cual Susana Cogno busca renovar un mandato más (Agrupación Rojo y Negro); la lista Nº 1 que encabeza Stella Maris Rivero, y la lista Nº 2, que lidera Héctor Luna (Amet).


• Las listas

Lista 1, Agmer 
- Vocal titular: Stella Maris Rivero 
- Vocal suplente: Carlos Luis A. Genre Bert
- Vocal Jurado de Concurso Primaria titular: Liliana Isabel Toobe y Beatriz Itatí Gerard.
- Vocal Jurado de Concurso Primaria suplente: Susana Ferrer y Mirna Fabiana Noya
- Vocal Jurado de Concurso Secundaria: Silvia Diana Garnier y Gabriela Brasesco
- Vocal Jurado de Concurso Secundaria suplente: Myrna Sandra Onna y María Fernanda Zorzábal
- Vocal de Disciplina titular: Teresa Maye, Sergio Segura y Alicia Agout 
- Vocal de Disciplina suplente: Marta Graciela Zubieta, María Silvina Bereciartu y María Isabel Núñez.
- Vocal Jurado de Concurso Superior: Raúl Ocampo
- Vocal Jurado de Concurso Superior suplente: Marcelo Tischler



Lista 2, Amet
- Vocal titular: Héctor Luna.
- Vocal suplente: Darío Impini.
- Vocal Jurado de Concurso Primaria titular: Claudia Escobar y Graciela Figueroa.
- Vocal Jurado de Concurso Primaria suplente: Analía González y Belkis Lapalma.
- Vocal Jurado de Concurso Secundaria: Waldo Duchi y Lilian Schechtel.
- Vocal Jurado de Concurso Secundaria suplente: Sergio Bayona y Jorge Dreise.
- Vocal de Disciplina titular: Mario Tschopp y Abel Hermoso y Roberto Rossi
- Vocal de Disciplina suplente: Rosa Monzón y Gabriel Afranchino.
- Vocal Jurado de Concurso Superior: Miguel Saavedra.
- Vocal Jurado de Concurso Superior suplente: Florencia Navarro.



Lista 26, Rojo y Negro 1º de Mayo
- Titular: Susana Cogno
- Suplente: Noemí Franco
- Jurado de Concurso Primaria: Marina Furlong, Aurora Puppo, María Brasseur y Analía Rey.
- Jurado de Concurso Secundaria: Graciela Casevecchie, Julio Broin y Claudia Perillo. 
- Jurado Concurso Superior: Maricel Boggie y Mercedes Fernández.
- Tribunal de Disciplina. Titulares: Laura Planas, Dora Taborda y Edgardo Ríos. Suplentes: María Gómez, Patricia Luna y Olga Osuna. 


• Carácter de la representación docente
El Consejo General de Educación, al que la Constitución de la Provincia de Entre Ríos define como el órgano máximo de organización y dirección técnico administrativa de la educación provincial, es un cuerpo colegiado. Como tal, integrado por un Presidente y cuatro vocales (tres políticos y uno gremial), nombrados todos con acuerdo del Senado y con mandato por cuatro años.
El vocal gremial representa a los trabajadores y es elegido por el voto directo, secreto y obligatorio de todo el personal docente.
Del CGE dependen otros dos cuerpos colegiados que cuentan también con representantes de los docentes, elegidos por el voto directo, secreto y obligatorio de los trabajadores de la educación: Jurado de Concursos y Tribunal de Calificaciones y Disciplina.
El primero, atiende todo lo relativo a los concursos para cargos titulares y confecciona los listados para los interinatos y suplencias en todos los niveles y modalidades. Para ello, incorpora vocales de Educación Primaria, Secundaria y Superior.
El Tribunal de calificaciones y disciplina, en tanto, dictamina en los sumarios, interviene en los casos de disidencias sobre el concepto anual y en los recursos interpuestos contra las calificaciones.
En las elecciones para designar a los representantes de los trabajadores deberán votar todos los docentes titulares o interinos (SCV), sean o no agremiados. Los maestros y profesores que eludan esa obligación, deberán justificar en un plazo de cinco días los motivos, y en caso de no hacerlo, soportarán el descuento de un día de trabajo en sus haberes. (APF.Digital - 2/7)









Este Jueves 5 de Julio – Elecciones obligatorias para vocales gremiales en el CGE

En María Grande - Urna Fija – Escuela Nro 67 “Semana de Mayo” - De 8 a 20 hs – Traer DNI

Votá Lista 26 Rojo y Negro


A todos los trabajadores docentes, titulares y cargos vacantes:

A las y los compañeros docentes de inicial y primaria, de secundaria, de terciarios, de las escuelas rurales, de la escuela especial, de la escuela de formación profesional, a los compañeros docentes técnicos, a los directivos, a todos los trabajadores de la educación de María Grande y de la región, afiliados y no afiliados a gremios, los convocamos a renovar el espíritu de unidad, de lucha y de compañerismo que hemos construído votando este jueves la Lista 26 Rojo y Negro en las elecciones de vocales gremiales.

Votan los docentes titulares y suplentes cargo vacante que estén en el padrón del CGE. En María Grande, están convocados a votar, en la Escuela Nro 67, unos 200 (doscientos) compañeros. Los militantes de la conducción rojo y negro de María Grande en cada escuela tenemos el padrón a disposición para consultas. Hay docentes de otras ciudades que votan acá y hay docentes de María Grande que votan en otros lugares.


Por más democratización, por más estabilidad laboral, por más concursos
Por la socialización de la información y la defensa de nuestros derechos.
Por la fuerza movilizada de las asambleas docentes.
Por la unidad de los que luchan todos los días
POR LA LUCHA COMÚN Y SOLIDARIA, PORQUE LOS DOCENTES SÓLOS
NO PODEMOS
POR LA SOBERANÍA PEDAGÓGICA, ENTRE TODOS
POR LA PROFUNDIZACIÓN DE LA LUCHA DESDE ABAJO



En María Grande, Rojo y Negro, Debate, Formación,
autonomía sindical y Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...