miércoles, 18 de julio de 2012

(Extraña "nacionalización") YPF le pagará a sus directores honorarios por $ 5 millones al mes

Lo aprobó ayer la Asamblea de Accionistas. Es el mismo monto que pagó la empresa en la era Repsol-Eskenazi.


Los flamantes directores estatales de YPF cobrarán honorarios por 5 millones de pesos mensuales. La misma cifra que recibieron los ejecutivos que ocuparon ese rol en representación de Repsol y el grupo Eskenazi. Monto que, por cierto, fue criticado por los representantes del Gobierno argentino en la Asamblea de Accionistas de la petrolera, realizada ayer.
La cita era en el auditorio de YPF, en la torre de la empresa en Puerto Madero, a las 11 de la mañana. Comenzó una hora y media tarde, dirigida por Miguel Galuccio, presidente de la compañía. El clima fue respetuoso, pero los representantes de Repsol no dejaron de hacer permanentes observaciones a los planteos de los delegados del Gobierno.
Las votaciones, sin embargo, se resolvieron todas a favor del Estado , que tiene el 51% de las acciones y fue acompañado por la ANSeS, la aseguradora San Cristóbal y algunos inversores particulares. Los españoles votaron a través de las acciones de Repsol y otras compañías de su grupo. La Asamblea tuvo una duración ininterrumpida de seis horas.


Son al menos cuatro compañías, pero exigen una ley que les permita girar utilidades
Por: Carlos Burgueño
Miguel Galuccio, Axel Kicillof, Carlos Slim

Al menos cuatro petroleras norteamericanas están interesadas en invertir en la YPF nacionalizada. Sin embargo exigen una condición algo difícil de aceptar por el Gobierno nacional en estos días: que haya una ley aprobada por el Congreso nacional que les garantice la inversión y les permita la exportación de barriles de petróleo y el giro de utilidades al exterior. 



Así se lo hicieron saber a al menos dos altos representantes del Gobierno de Cristina de Kirchner directivos de Exxon Mobil, Chevron, ConocoPhillips y Apache en los últimos meses, garantizando además que éste sería el único requerimiento para comenzar conversaciones con la dirección de la compañía petrolera argentina deMiguel Galuccio. El tema fue además lanzado en charlas entre los directores de la empresa, que ayer mantuvieron su primera asamblea desde que el Gobierno nacional avanzó en su nacionalización. 

Ámbito Financiero - 18/7 - Leer - Debate




http://argentina.indymedia.org/

Transmisión radial desde el Acampe Nacional en Cerro Negro

Más de 15 radios retransmitiendo en todo el país en una producción conjunta de la RNMA y la Asamblea del Acampe Nacional en Cerro Negro. Transmitiremos todos los días, a partir de éste martes 17 de julio desde las 19hs y las 20hs. Ver más.
Y, a partir de la 20hs y hasta las 21hs transmitimos desde Cerro Negro, junto a la Asamblea del Acampe y el equipo de la RNMA montado en el lugar. Todas las transmisiones las podes seguir también enwww.rnma.org.ar
Más información Cerro Negro: Imágenes del 9 día de acampe - Fuente FB Bloqueo Nacional Cerro Negro +  Cba: Acción solidaria con el corte en Cerro Negro - Esoj ((i)) RNMA +  Desmienten levantamiento del corte en Cerro Negro - RNMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...