miércoles, 4 de julio de 2012

Información importante para la Elecciones del CGE


Compañero/a:
  • No se olvide de CHEQUEAR BIEN si está en el padrón y en qué escuela vota. Aún no apareciendo en el padrón, si aparece en la página web del Consejo General de Educación, (SAGE), está habilitado a votar en la mesa correspondiente.
  • Hubo CAMBIOS en las mesas en los últimos días: no dejen de constatar en el padrón definitivo que adjuntamos en qué escuela le toca votar.
RECORDAMOS:
  • Se vota el JUEVES 5 de Julio de 8 a 20 hs.
  • SE VOTA CON DNI.
  • Son obligatorias para todos (ESTÉN O NO AFILIADOS A ALGÚN GREMIO) losdocentes Titulares y Suplentes en Cargo Vacante. Éstas son decisiones de la dirección política del CGE. No entendemos por qué no pueden votar compañeros en situación de STF, siendo que a veces la misma dura por años.
¿QUÉ PASA SI ESTOY EMPADRONADO EN UNA CIUDAD Y ESE DÍA TRABAJO EN OTRA?

  • En principio, cada docente vota en la MESA en la que está EMPADRONADO. Si algún/a compañero/a (supongamos, Juana) TRABAJA como SUPLENTE en Paraná o alguna ciudad de Paraná Campaña y está empadronado/a en OTRA LOCALIDAD (donde es titular o interino); PUEDE VOTAR EN LA CIUDAD EN LA QUE ESE DÍA TRABAJA. Para ello, se habilitará en la página de internet del CGE (en el momento de realizar este material, aún no estaba) un link para descargar e imprimir una CONSTANCIA de queJuana figura en el padrón en otra localidad. Esa constancia deberá ser firmada al reverso por el director de la escuela en la que trabaja como suplente. Deberá decir: "Juana es suplente en esta institución", con firma y sello del director. Con esa constancia y el DNIJuana debe ir a votar a la mesa que corresponde a dicha escuela, donde será agregada al padrón y votará con normalidad.
  • Como dijimos, les solicitamos que CHEQUEEN en qué escuela votan, porque en la versión final del Padrón hubo algunos cambios (por ejemplo: escuela Zubiaur votaba en la Estrada y ahora vota en la Entre Ríos). Asimismo, logramos que se agregue a la escuela Newbery al padrón (se la habían "olvidado") y que se incorporen las mesas en el complejo Escuela Hogar y en la escuela Casiano Calderón (se suponía que toda la zona de San Agustín tenía que ir a votar a la escuela Mitre). Esto, increíblemente, se logró pese a las objeciones que manifestó en la junta electoral la representante de AGMER.
Desde la Seccional Paraná de AGMER, movilizaremos a nuestros militantes para que, con sus vehículos personales o prestados, estén atentos a ayudar en el traslado a los compañeros docentes (sin importar por quién vayan a votar) en el día de la elección. Todo aquél que necesite movilizarse para emitir su voto, el 5 de julio entre las 8 y las 20hs, deberá enviar un mensaje a alguno de los teléfonos personales que compartimos aquí, y veremos cómo resolver el traslado solicitado. Todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los compañeros puedan votar, lo haremos. Los teléfonos son: 155-100-985, 155-191-187 y 154-768-958.
ELECCIONES VOCALES CGE 5 JULIO DE 8 A 20 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...