domingo, 5 de agosto de 2012

Denuncian grandes atrasos en partidas de limpieza en escuelas especiales


Las partidas de limpieza de las escuelas públicas especiales del departamento Paraná “llegan tarde y no alcanzan”, lo que genera que los directivos deban recurrir a fondos aportados por las cooperadoras o a la buena voluntad de proveedores para suplir esta falencia del Estado. “Se ven obligados a pedir crédito a comerciantes para proveerse de los artículos para atender las necesidades de sus alumnos y mantener los establecimientos en condiciones”, informó a AIM la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni. Dos casos emblemáticos que reflejan esta delicada situación que se da en numerosos establecimientos.
Escuelas especiales, con pagos atrasados de partidas de limpieza. Foto: ilustrativa.
En diálogo con esta Agencia, la dirigente se refirió a la escuela especial número 3 “Carolina Tobar García”, ubicada en las calles Azcuénaga y De la Torre y Vera, en Paraná, que “hace unos días recibió 61 pesos correspondientes a la partida de limpieza de diciembre de 2011, y a principios de año, en enero,  183 pesos, de septiembre, octubre y noviembre”.
La secretaria General de Agmer Paraná destacó que a la gravedad de esta circunstancia debe sumarse “la desidia: en esa escuela, la tapa de la cámara de inspección está rota, lo que implica un grave riesgo”.
La sindicalista recordó que los directivos de la escuela “ya pidieron formalmente a la dirección Departamental de Escuelas de Paraná que la reemplace, pero hasta ahora eso no ocurrió. Seguramente, estarán esperando que pase algo para ocuparse”, ironizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...