miércoles, 1 de agosto de 2012

Docentes esperan ser convocados para discutir mejoras salariales

Hoy se reinician las clases, tras las vacaciones de invierno y el paro de 48 horas. Para los gremios el acatamiento fue contundente. Esperarán durante dos semanas la convocatoria del Ejecutivo.


El paro de 48 horas decretado por los gremios docentes ya es parte del pasado. Ahora los educadores entrerrianos aguardan que sus representantes sean convocados por el gobierno para discutir salario y cobro del impuesto a las Ganancias.

Hugo de Bueno, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y Fabián Peccin, de Agmer, coincidieron en señalar que “la adhesión al paro fue altísima a pesar de la amenaza del descuento”. Según los gremialistas cada día de huelga tuvo un acatamiento que rondó el 90%. 


Tanto Peccin como De Bueno afirmaron que ahora aguardan la convocatoria del gobierno provincial. “El ministro de Educación (por Eduardo Lauritto) dice que el diálogo está abierto, pero queremos hablar con avances concretos, ¿de qué sirve juntarse hablar si no hay propuesta? Estamos esperando la convocatoria”, precisó a UNO Hugo de Bueno. 


“Hay mucho malestar de los compañeros, que no solo quieren un aumento, sino que también rechazan el impuesto a las Ganancias”, mencionó el dirigente, quien destacó la adhesión de los docentes al paro a pesar de la amenaza del descuento en los haberes. 


“Vamos a esperar dos semanas; si no nos llaman vamos a comenzar a comunicarnos con los compañeros para dictaminar qué medida tomamos”, advirtió el sindicalista. 




Hasta la semana próxima no habrá clases en la escuela Normal de Paraná - AIM






El coseguro le costará al afiliado entre $20 y $35 - El Diario - 1/8










No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...