miércoles, 8 de agosto de 2012

En congreso/ Agmer analizará nuevo plan de acción


La comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a congreso extraordinario para el 22 de agosto, “en el marco del plan de acción que cumplió el sindicato luego del receso de invierno”, se informó a AIM desde la entidad. “Ante la falta de respuesta” del gobierno provincial “el sindicato insiste con la necesidad de abrir la discusión salarial”, afirmaron y adelantaron que habrá nuevas instancias en las que se delinearán futuras acciones a seguir.
Agmer convocó a congreso extraordinario.
Según informaron desde Agmer, el congreso del 16 de julio emplazó al gobierno provincial a presentar una propuesta de recomposición salarial, que superara el cinco por ciento que se había fijado a comienzo de ciclo lectivo, considerado insuficiente por el gremio.
“Ante la falta de respuesta, y cumplida la medida de fuerza aprobada por el congreso de Agmer, con una huelga de 48 horas que tuvo una contundente adhesión del 90 por ciento de la docencia entrerriana y una multitudinaria marcha provincial a Casa de Gobierno, el sindicato insistió con la necesidad de abrir la discusión salarial”, dijeron.
Por ese motivo, se solicitó formalmente al ministerio de Educación, el pasado 2 de agosto a una convocatoria inmediata a discutir recomposición del salario de los trabajadores docentes de la provincia y la devolución de los días descontados por huelga durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011 y que se acelere el trabajo de las mesas paritarias (Infraestructura, Vivienda, Transporte y Condiciones laborales) constituidas a partir del 3 de mayo del presente año.



"La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), tras reunirse su conducción en el día de la fecha, reiteró el urgente reclamo de convocatoria al Consejo del Salario, del Empleo y la Productividad para fijar un salario mínimo, vital y móvil de 5.000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras incluyendo los trabajadores de Planes Sociales y los jubilados y pensionados.
"La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA anticipó además que el día que se reúna el mencionado Consejo, la Central se hará presente a través de una movilización en respaldo de sus reclamos.



El acusado de matar a Ferreyra salió con el Vatayón Militante

Favale participó de "actividades culturales" organizadas por el grupo K; la Justicia no le dio la autorización


En distintos puntos del país se movilizaron por Mariano Ferreyra






Para Moyano, la canasta de alimentos es un 52% más cara de lo que dice el Indec





El funcionario que propuso alimentar chicos con palomas fue suspendido







Lavaca


El monocultivo de la soja avanza en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay provocando desmontes, concentración de tierras y desalojos. Una investigación del Centro para la Bioseguridad de Noruega revela la cartografía geopolítica y económica del modelo.
La patria grande sojera está conformada por Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Los cinco países cuentan con 47 millones de hectáreas con soja transgénica, pilar del modelo de un modelo más amplio: los agronegocios, con alto consumo de agroquímicos y en el cual las principales beneficiarias son empresas transnacionales del agro. Este modelo, con mayor incidencia del capital concentrado y consecuencias sociales y ambientales, se ejecuta en momentos donde la región tiene gobiernos autodenominados de “izquierda” o “progresistas”.’
La soja abarca:
  • El 66% de la tierra cultivada de Paraguay.
  • El 59% de Argentina.
  • El 35% de la tierra cultivada de Brasil.
  • El 30% de Uruguay.
  • El 24% de Bolivia.
  • Entre los cinco países, el 44% de la tierra cultivada tiene un sólo cultivo: soja.
Agricultura industrial...

Rebelión - 8/8 - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...