miércoles, 15 de agosto de 2012

Harán nueva licitación para restaurar la escuela Juan Manuel de Rosas

Se atenderá el reclamo de la comunidad educativa que se movilizó hacia el CGE. En la obra se invertirá más de un millón de pesos. Anunciaron que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 180 días.


LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE HABÍA MOVILIZADO PARA RECLAMAR MEJORAS EDILICIAS. (FOTO: ARCHIVO UNO)

El gobernador Sergio Urribarri firmó el decreto por el cual se vuelve a llamar a licitación para la restauración del edificio donde funcionan las escuelas secundarias Nº 18 Juan Manuel de Rosas y Nº 25 Atahualpa Yupanqui. La obra que ya había sido licitada el año pasado, demandará una inversión de más de un millón de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. 


La secretaria de Obras Públicas de Entre Ríos, Alicia Benítez de Feltes recibió este martes a la comunidad educativa, a quienes les informó que el gobernador había firmado el decreto por el cual declara nula la licitación anterior, aprueba lo actuado por la Subsecretaría de Arquitectura y dispone de un nuevo llamado a licitación con tiempos abreviados.


Feltes explicó que “la obra contempla restaurar y proveer de nuevas aberturas, restauración de los grupos sanitarios, reacondicionamiento y puesta a reglamento de las instalaciones eléctricas y una ejecución de hidrolavado en paredes y pintado del edificio”.









PARITARIAS DOCENTES. Habrá instancias de antecedentes y oposición


Gobierno y gremios acordaron el modo de cubrir cargos directivos

Los cuatro gremios que representan a los docentes entrerrianos definieron con las autoridades del Consejo General de Educación las bases que regirán el sistema de concursos de antecedentes y oposición para la cobertura de cargos directivos en los niveles inicial, primario y secundario, el que se decidió aplicar en la provincia. Los requisitos fueron acordados en una nueva reunión paritaria y presentados al Ministerio de Trabajo de Entre Ríos. 

El acuerdo fue producto de un trabajo conjunto durante cinco meses en el cual funcionarios del gobierno y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) definieron los requisitos para el concurso que posibilitará ascenso en la carrera docente. 

La presidenta del CGE, Graciela Bar, que integra la comisión paritaria, sostuvo: “Apostamos a un estilo de gestión democrática y participativa que priorice la formación de los equipos directivos. La formación continua, con la cual nos comprometimos desde el inicio de la gestión, coadyuva a profundizar la profesionalización y especialización en todo el sistema educativo”. 






$ 24 diarios por persona: el gasto en comida es 4 veces más de lo que dice el INDEC





Anonymous ahora hackeó el sitio web del Indec








Modelo capitalista agrotecnológico y extractivista:

Sólo detrás de Estados Unidos

Argentina es el segundo país más tecnificado en agro del mundo




ANSeS: la Corte intervendrá en el reclamo de Córdoba

POR SILVANA BOSCHI

El Tribunal fijará una audiencia de conciliación para mediados de septiembre. La provincia exige una deuda de $ 1.040 millones. Es la plata que no recibió en 2011 por el déficit de la caja jubilatoria.




Caló se bajó y el antimoyanismo ya busca nuevo candidato para conducir su CGT










No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...