jueves, 16 de agosto de 2012

LA CTA ENTRE RIOS ANUNCIO UN PARO CON MOVILIZACION PARA EL 5 DE SEPTIEMBRE

Desde AGMER María Grande adherimos al paro del 5 de setiembre y convocamos desde ahora mismo a participar en la movilización con nuestras propias consignas de lucha.

Aclaramos además, que el Congreso de Agmer de éste miércoles 22 de Agosto en Federal, resolverá, de acuerdo al mandato de las asambleas y las seccionales, sobre otras acciones particulares de lucha, más allá del paro de CTA.

AGMER MARÍA GRANDE


La CTA Entre Ríos, en el marco de un plenario que realizó este jueves con los sindicatos de base, decidió convocar a un paro con movilización para el 5 de septiembre • Luis Gálligo, titular de la entidad, indicó a APF que la medida será en reclamo de la “urgente apertura de la mesa salarial” • A su vez, la conducción de la Central entrerriana “repudió” los convenios firmados entre el Iosper, la Asociación de Clínicas (Acler) y la Federación Médica (Femer), e insistió en el rechazo a que se modifique el sistema jubilatorio entrerriano.


En un plenario de CTA que se realizó en la mañana de este jueves en Paraná, la entidad obrera resolvió convocar a un “paro con movilización para el 5 de septiembre”.
El reclamo “es para que se convoque urgente a la apertura de la mesa salarial”, puntualizó Gálligo.
Agregó que “desde la CTA declaramos el repudio a los convenios firmados por el directorio del Iosper con Acler y Femer”, agregó. Es que según argumentó “lo que hacen es ratificar el pedido de los sectores de poder”.
“Haber elevado el coseguro a 35 pesos para nosotros no es factible, es en forma encubierta, blanquear el plus y pagárselo directamente al médico y no a nuestras obras sociales, entre otras cosas”, se explayó.
Además el plenario, reiteró su postura contraria a que sea modificado el sistema previsional entrerriano: “Si la caja tiene déficit que se haga cargo el Estado con las cajas del Estado”, consideró Gálligo en diálogo con esta Agencia y adelantó que el sector “reclamará algunas reformas sobre financiamiento”.
Por todo esto, “se conformarán tres comisiones de trabajo: salario, presupuesto y reforma tributaria”, señaló el Secretario general de CTA.
Para finalizar, Gálligo remarcó que el paro del 5 de septiembre será refrendado por las entidades de base, principalmente ATE y Agmer. (APF.Digital - 16/8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...