martes, 7 de agosto de 2012

Los sueldos de los docentes entrerrianos están entre los más bajos del país, reveló Agmer

“Nos encontramos en el lugar 17º compartido con las otras provincias que establecieron como piso/techo salarial los 2800 pesos. En la Región Centro Santa Fe tiene un piso de 4250 pesos y Córdoba 4100 pesos”, se informó desde Agmer.


“Los docentes entrerrianos nos encontramos en un comparativo nacional en el lugar 17º - último lugar - compartido con las otras provincias que establecieron como piso/techo salarial los 2800 pesos; y en un comparativo de la Región Centro, terceros entre tres provincias, Santa Fe tiene un piso de 4250 pesos y Córdoba 4100 pesos”, señalaron los docentes. 
“En el 2008 los docentes entrerrianos estábamos en el 7mo lugar, superando con criterios provinciales los salarios que se acordaban a nivel Nacional en la Paritaria Docente con el Ministerio de Educación, los años subsiguientes la Nación, estableció un mecanismo coercitivo, a las provincias denominadas pobres, pero que en realidad son empobrecidas con políticas nacionales, y se puso rígida la política nacional, poniendo como pauta que si se otorgaban aumentos mayores a los resueltos unilateralmente a nivel nacional, se les retenía recursos para salario a la provincia que tuviera criterios salarios propios”, explicó Agmer en un comunicado. 





Córdoba propone dar carne de paloma a los chicos de comedores escolares - Ámbito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...