viernes, 14 de septiembre de 2012

AGMER propuso elaborar una “canasta docente”

Click para Ampliar
El encuentro fue este jueves.
En función de lo resuelto en el último Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de "solicitar a la Secretaría de Acción Social, la Secretaría de Jubilados y la Comisión de Salario que elaboren un informe respecto del valor de la canasta familiar", se reunió este jueves dicha comisión. Como resultado del encuentro, se elaboró un informe que indica: “Dados los preocupantes datos del proceso inflacionario y la necesidad de contar con datos propios sobre la relación entre las necesidades de consumo de los trabajadores docentes y el salario, así como la falta de seriedad de los datos aportados por el Indec, proponemos elaborar una ‘canasta docente’ a partir de recuperar las experiencias que ya se vienen realizando en los diversos departamentos”.“Elevar dichos modelos de relevamiento a la asesoría del IIE AGMER a los efectos de que, en el término de dos semanas, se nos proponga una síntesis con aportes que den seriedad a la misma a los efectos de elaborar un relevamiento que posibilite establecer los valores de la CBA en la provincia de Entre Ríos, establecer la CBT, establecer los valores canasta docente a partir de la construcción de indicadores propios en función de los hábitos de consumo y las necesidades de reproducción social del sector”, explicaron en un comunicado.

Además se propone a la Comisión Directiva Central que “continúe denunciando la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario docente que se comenzó a aplicar desde la liquidación de este mes. Que se exija al gobierno provincial que los 1150 millones de pesos que el propio gobernador reconoció como deuda de la nación con la provincia lleguen a Entre Ríos a los efectos de que el excedente presupuestario por recaudación tributaria se destinen a recomponer el salario docente y se exija también la rediscusión del Pacto Fiscal vigente. Que se reitere el pedido de convocatoria a discutir el presupuesto provincial 2013. Que se avance en una propuesta de reforma tributaria progresiva en la provincia”.

“Además se reitera la exigencia de la eliminación de los topes salariales para las asignaciones por hijos y que se solicite al CGE que no deslinde sus responsabilidades presupuestarias en el financiamiento del transporte escolar”, finaliza el documento emitido por AGMER.

Análisis - 14/9


A la deriva. Salieron del Iosper, se afiliaron a Osdop, pero ahora no hallan cobertura

Son docentes, se jubilan y no encuentran obra social





Preocupa la jornada extendida “por la falta de condiciones” - AIM





LA JUSTICIA ORDENO LA REINCORPORACION DE LOS DOCENTES SEPARADOS DE SUS PUESTOS POR PARODIAR A MAURICIO MACRI

Una mala nota para el gobierno porteño

“Es por demás alarmante desde el punto de vista de la democracia que esto esté ocurriendo”, dijo la jueza Elena Liberatori al criticar la forma en que fueron interrogados y luego sancionados los seis maestros y el portero de la escuela de Monte Castro.




La Justicia investigará al cura acusado de violar seminaristas





Alainet


La industria argentina tuvo su período histórico de mayor desarrollo entre los años 30 y mediados de los años ’70 del siglo XX, durante el llamado modelo ISI (de industrialización por sustitución de importaciones). Con la última dictadura militar esa industria fue herida de muerte, y ya agonizante a comienzos de los años ’90 sufrió el golpe demoledor de las políticas aplicadas durante esa década.

Eso llevó a una fuerte desestructuración y a una nueva reestructuración, cuyas bases se sentaron en los últimos años del siglo pasado. Quedaron en pie los sectores vinculados al procesamiento de bienes primarios (de origen agropecuario y mineral), sectores maduros oligopólicos productores de bienes intermedios; y la armaduría automotriz que resultó de los acuerdos de integración con Brasil en el Mercosur, que dejó a la Argentina en un rol de productor secundario, donde un auto terminado en nuestro territorio sólo tiene poco más del 20% de partes nacionales. A la vez, se dio un fuerte retroceso de las ramas con mayor desarrollo tecnológico e ingenieril.

Pero además de ese perfil sectorial primarizado y deformado, la industria sobreviviente y recreada mostrará una estructura fuertemente concentrada en pocos y grandes establecimientos dominando casi todos los mercados, con un peso mayoritario de empresas extranjeras; con mayor intensidad de capital y un marcado deterioro en las condiciones laborales (precariedad y bajos salarios).

La fuerte reactivación industrial ocurrida desde el 2003 tuvo como uno de los motores claves a las ganancias extraordinarias que fueron posibles por los bajos salarios existentes entonces en la Argentina, en especial en las grandes empresas y los grupos económicos que controlan las exportaciones.

Rebelión - 14/9 - Leer





Independencia de Chile está inconclusa, denuncia Punto Final
Prensa Latina



CATALUNYA SE JUEGA SU FUTURO

«O CiU declara la independencia o lo hará la izquierda»

La histórica manifestación del martes ha marcado un nuevo suelo hacia la independencia catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...