miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comienzan las I Jornadas de Educación: "La educación como proyecto político"


Entrada gratuita


La actividad es organizada por la Comisión de Estudiantes de Ciencias de la Educación junto al Movimiento 20 de Diciembre.
”La educación como proyecto político” es la consigna de las Primeras Jornadas de la Carrera de Educación. Se trata de una iniciativa organizada por una comisión de estudiantes de dicha carrera junto al Movimiento 20 de Diciembre. Las actividades comienzan hoy y se extienden hasta el 27 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Educación a partir de las 16. 


Las discusiones girarán en torno a la formación de los educadores, el presente de la universidad y las condiciones laborales de los docentes, entre otros temas. 



La invitación es abierta a toda la comunidad y se dirige especialmente a los estudiantes de carreras educativas, docentes y a todas las personas que se desempeñen en ámbitos pedagógicos y didácticos. La propuesta consiste en que las temáticas presentadas por los panelistas sirvan de disparadores para la reflexión y el debate entre los presentes. La participación es gratuita y se entregarán certificados al finalizar el evento. 



A continuación se detalla el Programa de las Jornadas: 


Martes 25 de septiembre 



• Miguel Andrés Brenner (UBA): “La Escuela como práctica política” 



• Carina Rattero (FCEDU-UNER): “Carta a los portadores de sueños. Enseñar hoy: inquietudes y experiencias para pensar la formación”. 



• Intervención Artística: Tango y milonga. A cargo de Romina Buchmann y Leonardo Medrano (FCE-UNER). 


Miércoles 26 de septiembre 



• Alicia Naput (UNER): “Pensar políticamente la Universidad: ¿Reconocer, rememorar, interrumpir?”. 



• Oscar Vallejos (UNL): “Debates sobre los futuros de la Universidad. Una mirada desde la apropiación social del conocimiento”. 



• Cynthia Rodríguez (UNER): “La investigación como experiencia formativa de uno y de los demás”. 



Jueves 27 de septiembre 



• Luis Meiners (UBA) 



• Mauricio Castaldo (AGMER Ma Grande. CTA Paraná) El proyecto de una educación popular liberadora frente a las trampas del neoliberalismo progresista y de la política educativa como acción social periférica. 



• Intervención Artística: Banda de Rock “Dostapian” 



Por informes, inscripciones y consultas en: jornadaeducacionfce@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...