viernes, 28 de septiembre de 2012

El rector de la Universidad de La Matanza, "muy dolido", por la frase de Cristina


"Fue una frase desafortunda, no le encuentro otra explicación", afirmó Daniel Martínez


El rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, dijo hoy sentirse "muy dolido", por la declaración de la presidenta Cristina Kirchner en la Universidad de Harvard, quien en un momento aseguró: "Chicos estamos en Harvard... esas cosas son para la Matanza" , cuando la silbaron.
"Fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación. Genera dolor en toda la comunidad", afirmó Martínez en el programa Hola Chiche, por Radio Mitre.
"Tenemos muchas limitaciones, a la Universidad vienen chicos muy humildes, pero eso no quita que sean tan inteligentes como otros", cerró el rector.


SE REUNIO LA UNIDAD COORDINADORA DE VIVIENDAS PARA DOCENTES





HOY SE FIRMA LA PARITARIA DE TRANSPORTE ESCOLAR





AGMER PARANÁ:


ESTE LUNES, 18hs, ASAMBLEA de DELEGADOS (En Seccional Paraná)

Es muy importante que todas las escuelas estén representadas en esta instancia, ya que, como acostumbramos en la Seccional, ninguna decisión de esta índole será tomada SIN CONSULTAR A LAS BASES, y es por ello que es importante que los/as delegados/as cuenten con todas las herramientas e informaciones necesarias para dar el debate en sus propias escuelas.
¡¡Los/as esperamos!!
http://www.agmerparana.com.ar/




Docentes universitarios van al paro por 72 horas - AIM





Los estudiantes analizan ampliar toma a 50 colegios



Piden que Nación defienda validez de títulos técnicos

"Sería bueno que el Ministerio de la Nación exprese su apoyo la reforma".El jefe de la cartera educativa porteña,Esteban Bulrrich, reclamó a su par nacional Alberto Sileoni que defienda públicamente la normativa federal que ordena la homologación de títulos técnicos en todo el país, y que la Ciudad aplicó con quite de contenidos específicos, que luego motivaron la toma de más de 30 colegios. 






CIUDAD DE BUENOS AIRES

El instructivo pro-denuncia contra los estudiantes quedó sin efecto

Tras un planteo presentado por los gremios docentes porteños y la Defensoría General de la Ciudad, la jueza porteña Elena Liberatori frenó e instructivo que el gobierno de Mauricio Macri envió a los directivos de escuela tomadas para que denuncien en comisarías a los jóvenes que tomen esa medida para plantear sus reclamos. Los denunciantes habían argumentado que esa iniciativa "vulnera el derecho de los estudiantes a peticionar y protestar" y, por ello, llamaron a "proteger el derecho social a la educación de docentes y estudiantes".




Los 10 países más "educados"


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un estudio en el que identificó los 10 países del mundo con mayores proporciones de adultos con grados universitarios. Como es de esperarse, los países más desarrollados muestran una tendencia a tener, a su vez, más desarrollo educativo. Fueron consultados residentes entre 25 y 64 años de 42 países y se analizaron datos como el valor de las tarifas de graduación, ingreso per cápita y tasas de desempleo entre los graduados. A continuación, los 10 primeros en la lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...