jueves, 13 de septiembre de 2012

La jornada extendida genera mucha preocupación por la falta de condiciones




En el marco de una nueva jornada de paro y de lucha, se realizó una asamblea docente hoy en Agmer María Grande, en la cual se analizaron diversos temas, y se reafirmó la necesidad urgente de tener una respuesta positiva del gobierno ante el reclamo de un aumento y actualización salarial, como así también de las demás reivindicaciones de los trabajadores, como la devolución de los descuentos ilegales, entre otras cosas.

Se reafirmó también categóricamente la defensa irrestricta de la ley provincial de jubilaciones y se rechaza desde ya, cualquier especulación del gobierno con un ajuste o “armonización” del sistema jubilatorio.

Se analizó la posibilidad de volver a variar las partidas alimentarias en las escuelas, más allá del acuerdo del gobierno con Cotapa.

Los trabajadores docentes reunidos en la filial también manifestaron su preocupación, que desean hacer pública, ante los discursos oficiales y las manipulaciones que se vienen dando sobre la extensión de jornada en las escuelas primarias públicas. Primeramente, los docentes reclaman transparencia en las consultas que se hacen oficialmente, porque está pasando que los docentes expresan su negativa a una extensión sin condiciones, ni organización, ni seriedad ni derechos, y a pesar de ello, aparecen “resultados oficiales de consultas” favorables a extensión de jornada.

Los docentes reclaman por ejemplo, que un sólo coordinador no puede hacerse cargo -pasado el mediodía escolar- de toda la matrícula, que puede llegar a 200 o más alumnos. Se necesita un debate político, gremial, pedagógico y social más claro y responsable sobre las condiciones justas para desarrollar extensión de jornada.

La extensión de jornada debe ser parte de un debate político y educativo serio, no de una acción social precaria y precarizadora, funcional al ajuste educativo, económico y social.



AGMER MARÍA GRANDE
Filial José Luis Toscani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...