martes, 11 de septiembre de 2012

LAS BECAS RURALES SERAN ADMINISTRADAS POR LAS COOPERADORAS A PARTIR DEL 2013

La titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, explicó a APF los detalles del proyecto de unificación de los sistemas de becas rurales, que financiarán el transporte escolar a partir del 2013 • La iniciativa se está debatiendo en la Comisión de Transporte del Senado • “Es casi seguro que el Instituto becario se haga cargo del transporte escolar, pero aún faltan definir algunas cuestiones”, indicó la directora del instituto becario • Adelantó además que “la idea” es que los fondos sean depositados en las cooperadoras y sean estos organismos los encargados de contratar y controlar el servicio.


“Es casi seguro que el Instituto becario se haga cargo del transporte escolar, pero aún faltan definir algunas cuestiones, estamos todavía en charlas con el sector de economía y seguimos reuniéndonos con la comisión de transporte”, comentó la directora del Inaubepro. 
Sobre el proyecto que se debate en la comisión de transporte del senado, Cresto explicó que “la idea es unificar el sistema de transporte con el sistema becario rural que tenemos, de manera tal de generar un ahorro en el dinero que se invierte en el transporte. Que sea menor cantidad pero que llegue a cada uno de los estudiantes que lo necesite”.
Según la funcionaria, hay superposición de financiamiento y falla la distribución de los ingresos.





El 11 S real global:













Comida que calienta

El sistema alimentario agroindustrial es responsable por entre 44 y 57 por ciento de las emisiones que provocan el cambio climático

Dos de las mayores crisis planetarias que vivimos, la crisis alimentaria y la crisis climática, tienen como causa principal el sistema alimentario agroindustrial: desde la agricultura y pecuaria industrial a los supermercados forman una cadena que oprime a la gente y exprime al planeta, con Monsanto firmemente tirando de un extremo y Walmart del otro. México es un triste ejemplo de ello (Ver "Comer o no comer ¿quién decide?",http://www.lahaine.org/index.php?p=63600 - 25/8/12)
El papel de esta cadena en provocar el caos climático es fundamental, pero como esta realidad es muy diferente de lo que nos dice la propaganda empresarial, muchos se preguntan en qué se basan estas afirmaciones. Una referencia obligada es el documento de Grain Alimentos y cambio climático, el eslabón olvidado (www.grain.org), que da cuenta de las principales entre más de 350 fuentes de las que parten.
La mayoría de los estudios oficiales –desde el Informe Stern del Reino Unido al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y otras instituciones– ubican a la agricultura industrial –a gran escala, en monocultivo, con alto uso de insumos (fertilizantes, agrotóxicos, semillas híbridas o transgénicas)– como causante de 11 a 15 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), dándole el tercer o cuarto lugar entre los factores causantes del cambio climático.
Sin embargo, esto no refleja la totalidad del problema, porque el sistema alimentario agroindustrial está directamente relacionado a porcentajes importantes de otros grandes factores identificados como causantes del cambio climático (transportes, producción de energía, deforestación).

S.Ribeiro - La Haine



[Video] Capitalismo y alternativa socialista: Jorge Beinstein



¿Quién rescata a los trabajadores?

Desde la última intervención de Mario Draghi, hace casi una semana, el eventual rescate de la economía española y sus posibles consecuencias han copado portadas y titulares. Sin embargo, mientras los focos se centran en las grandes cifras macroeconómicas, las políticas que personas como el propio presidente del BCE y buena parte de la clase política europea están aplicando con la excusa de la crisis siguen desgarrando a la clase trabajadora y causando verdaderos dramas. Aunque sin tanto eco en los medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...