jueves, 27 de septiembre de 2012

SECRETARIOS GENERALES DE AGMER RECLAMARON UN AUMENTO ACORDE A LA INFLACION Y RECHAZARON LA RECATEGORIZACION DE ESCUELAS

Estrategia Clausurada

Los secretarios generales departamentales de Agmer reunidos en Paraná, expresaron “preocupación” por la “clausura” de la negociación salarial y reclamaron al Gobierno un incremento acorde al 25 por ciento de inflación que el Ejecutivo nacional “reconoció implícitamente” • Lo señaló a APF Gustavo Blanc, titular de la seccional Uruguay, quien además afirmó que con sus pares “exigen” la continuidad de las paritarias • Sobre estas negociaciones, reconoció “avances” pero adelantó que no firmarán a favor de la recategorización de escuelas que pretende el CGE • Los dirigentes pidieron además “más presupuesto” para educación.

En una reunión que se extendió todo el día en Paraná, los dirigentes departamentales de Agmer trataron varios temas de interés para la comunidad docente. El primero de ellos, el referido a los salarios.
“Hay preocupación por la clausura de la negociación salarial por parte del Gobierno provincial, con su decisión de no dar un nuevo aumento y mantener congelados nuestros salarios hasta marzo del año que viene”, expresó Blanc.
“Eso representa una pérdida del valor adquisitivo de nuestros haberes” dijo el dirigente y recordó que los docentes entrerrianos “tuvimos un aumento inferior al 20 por ciento”.





De la paritarias docentes que se vienen llevando adelante, algunas ya lograron consenso y otras están “trabadas”, como comentó a APF el secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi • Concretamente, en algunas de las comisiones de la paritaria de Condiciones laborales “está complicado llegar a acuerdos” • Es el caso de competencias de títulos y recategorización de escuelas.







"Aumento":

BUSCAN AUMENTAR EL MONTO DE LA RACION PARA COMEDORES
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, informó a APF que buscan incrementar el monto de la partida para comedores, que actualmente es de 2,50 pesos por persona por día • “Estamos trabajando para poder modificarla en el corto plazo”, expresó al respecto el funcionario • Desde mayo de 2011 no se aumenta el valor de la ración.

APF - 27/9 - Leer - Debate








Periódico El Trabajador Nro 31



Miercoles 10 de Octubre: Paro Nacional y Movilización

Periódico El Trabajador - Convergencia Socialista - FIT

Para descargar y leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...