jueves, 4 de octubre de 2012

AGMER María Grande presentó una iniciativa contra la deserción escolar en el Concejo Deliberante


María Grande, 1ro de Octubre de 2012


Al
Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
de María Grande
Dr. Francisco Stang
Presente



Nos dirigimos a ud., y por su intermedio, a los tres bloques políticos del Concejo Deliberante, como así también al Gobierno Municipal, a efectos de proponerles -desde AGMER María Grande- adherir a la campaña “Faltar Achica”, contra la deserción escolar, especialmente en el nivel secundario. Esta campaña es desarrollada por instituciones como UNICEF y el Consejo Publicitario Argentino, entre otras organizaciones.

Nuestra propuesta es que las autoridades municipales debatan la forma más conveniente de desarrollar ésta campaña a nivel local, pero no queremos perder de vista que realizar ésta campaña en María Grande debería implicar que el afiche “Faltar Achica” (cuya copia adjuntamos) esté presente en todas las instituciones y comercios de la ciudad, empezando por boliches, pubs, clubes, medios, escuelas, empresas, y en todos los locales comerciales.

Sabemos muy bien que la deserción -que hoy llega a un 50% de los estudiantes secundarios en toda la Argentina- tiene causas profundas, y que la principal es la de las necesidades económicas familiares -que hay que abordar con debates políticos locales, provinciales y nacionales serios-, pero también entendemos que, todos los sectores sociales debemos comprometernos más, y comprometer a los alumnos y sus familias, en la valoración de la educación pública y en la necesidad imprescindible y estratégica de terminar sus estudios, como así también en pensar en perfeccionamientos superiores.

Desde AGMER María Grande ratificamos nuestro compromiso con el valor formador de la escuela pública, y con la necesidad de no abandonar nunca el debate y la lucha por una sociedad mejor.

Quedamos a disposición para avanzar en la construcción de una atmósfera social y cultural local distinta que nos permita frenar y superar los niveles de deserción que hoy se generan.

Atte.


Prof. Mauricio Castaldo
Secretario General
AGMER María Grande
Filial José Luis Toscani

Proyecto ingresado al HCD éste miércoles 3 de Octubre de 2012


Cuando te borrás de la escuela, te borrás de muchos lugares.
No te achiques, andá a clase todos los días y agrandá tu futuro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...