jueves, 25 de octubre de 2012

EL CGE BUSCA FRENAR LOS “EXCESIVOS Y REITERADOS” PASES DE ALUMNOS DESDE LAS SECUNDARIAS A ESCUELAS DE ADULTOS

El Consejo General de Educación (CGE) ratificó los 18 años como edad de ingreso a la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA), en tanto habilitó el acceso con 16 y 17 años, pero sólo en casos excepcionales, supo APF • El objetivo es dar solución al “escenario complejo y problemático” que se presenta en las aulas de esta modalidad, ante los “excesivos y reiterados” pases de alumnos desde las Escuelas Secundarias Orientadas.


A través de la Resolución Nº 3412, el CGE dispuso mantener los 18 años como edad de ingreso a la Educación Secundaria en la Modalidad de Jóvenes y Adultos (ESJA).
De todos modos, también habilitó el ingreso con 16 o 17 años, sólo al 1º año de la ESJA y “exclusivamente a aquellos jóvenes que atraviesan situaciones excepcionales”. Para ello además se deberá efectuar un informe previo de competencia por parte de la supervisión de Nivel, y también dictarse la disposición correspondiente de parte de la Dirección Departamental de Escuelas y/o la Dirección de Educación de Gestión Privada según corresponda.

La Resolución estableció además una serie de requisitos que deben cumplir aquellos estudiantes que asisten o han asistido a Escuelas de Educación Secundaria Orientada, Escuelas de Educación Técnica y Agrotécnica y Escuelas de Arte Especializada, para obtener el paso a la ESJA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...