miércoles, 24 de octubre de 2012

Los nuevos negociantes de la educación

A nivel mundial se promociona un nuevo negocio educativo que se denomina con el término de "e-learning" (que podría traducirse como aprendizaje a través de la web)

Este negocio se sustenta en tres aspectos: utilización masiva en los procesos educativos de los artefactos tecnológicos, más exactamente en formato electrónico; los contenidos de los cursos están formateados en consonancia con las características de las tecnologías, a las que se supedita la pedagogía; y, se venden servicios complementarios, tales como tutorías, asistencia técnica, evaluaciones y certificaciones.

PAQUETES TECNOLOGICOS EN LA EDUCACION

Según la concepción e-learning, en el mundo de hoy la enseñanza sólo es posible a través de los medios tecnológicos que, en gran medida, vendrían a sustituir a los profesores, a los que se les asignaría una suerte de presencialidad secundaria, porque lo importante es el envoltorio tecnológico. Como lo fundamental son los artefactos, la metodología didáctica debe adecuarse a la lógica binaria del lenguaje informático y a las características visuales de la pantalla, por lo que se enfatiza en que los estudiantes deben “explorar la riqueza de los contextos electrónicos”. Como resultado, se forma en una cultura tecnológica en donde predomina el aprendizaje instrumental que permita acceder a las cambiantes Tecnologías de la Información. Ese aprendizaje se mide mediante sistemas de gestión de corte gerencial, en los que se define con precisión conductista el tipo de tarea fijada, los logros alcanzados, el tiempo de ejecución y el rendimiento medido en términos cuantitativo





A Pablo Micheli no le gustó la foto de Hugo Moyano con Macri

Mientras se preparan para compartir un abrazo simbólico al Congreso por el tratamiento del proyecto de la ley de las ART, el ttiular de la CTA manifestó su incomodidad por ese encuentro.









Desde el colectivo de Derechos Humanos de la filial Paraná de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), exigieron públicamente “a los dignatarios de la Iglesia Católica que sean citados a declarar, que comparezcan personalmente a cumplir dicha carga pública, para cumplir con  un imperativo ético y de conciencia”, se informó a AIM. Solicitan avanzar en el debate “sobre la necesidad de reformar las leyes procesales y de fondo, en este tema de honda trascendencia humana”.
CTA Paraná: reclamo para que se abra el debate para reformar leyes procesales.
La investigación judicial en marcha, para investigar los abusos cometidos en el Seminario de Paraná por el sacerdote Justo Ilarraz, puso en el debate público un privilegio procesal del cual gozan no sólo los integrantes de la jerarquía católica, sino un selecto grupo de representantes del poder político, “comenzando por la presidenta de la Nación. Nos referimos a la posibilidad para tales personas, de no concurrir personalmente en caso de ser citados como testigos, pudiendo abstenerse de hacerlo y declarar por escrito”.
La CTA Paraná advirtió que “la gravedad y reiteración de los hechos investigados, que son de público conocimiento, y más allá de que pueda o no existir la posibilidad de demandar la inconstitucionalidad de dicha norma, determina la necesidad inexcusable de que – sin apelar a tal privilegio – concurran personalmente a prestar declaración acerca de cuánto saben, en el entendimiento de que se contribuye grandemente a la verdad – en este tipo de causas – cuando los testigos pueden ser interrogados personalmente por los jueces, para advertir, así, la credibilidad o no de sus dichos”.

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NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...