martes, 30 de octubre de 2012

Nuevo Encuentro de los futuros docentes con la Filial en el Instituto




El pasado lunes  22 de octubre, la Secretaria de Jubilados de AGMER María Grande compartió, con dos alumnas del Instituto de Formación Docente local (René Furlán y Anerís Furlán), la exposición de un trabajo de investigación que las mismas realizaron en las cátedras a cargo de las Profesoras: Diana Manucci y Susan Urchueguía.
Dicho trabajo refería a temas de gran interés sobre todo para los estudiantes que están próximos a recibir su título, es decir los primeros procedimientos para iniciar su carrera docente y cómo se compone ésta.
En esa investigación, además de haber realizado una investigación el CGE, las responsables del trabajo entrevistaron a Haydée Orrantia y la invitaron a acompañar el mismo, en la exposición ante los estudiantes del último curso, a fin de compartir, ampliar la temática y atender inquietudes que surgieran en el desarrollo de la misma.
 Se trató de una experiencia muy interesante, en la que se evidenció gran interés en todos los actores, en un clima dinámico, distendido y que proyecta a futuro la continuidad de un camino de intercambio que se viene dando entre la Filial y el Instituto "María Grande" (Nivel Superior). Así es que se acordó propiciar nuevos encuentros en ese sentido sobre temas semejantes a los tratados, para su profundización, u otros que signifiquen un aporte a la construcción de una soberanía pedagógica a la que aspiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...