lunes, 22 de octubre de 2012

Por el derecho de los trabajadores a asistir a las reuniones de padres

Iniciativa Presentada por AGMER María Grande en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante local éste lunes 22 de Octubre.
 
 
 
María Grande, 10 de Octubre de 2012
Al Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de
María Grande
Dr. Francisco Stang
Presente


Por la presente, me dirijo a ud, y por su intermedio a los tres bloques del Concejo Deliberante y al Gobierno Municipal, para proponerle el debate y la puesta en marcha de una iniciativa generada por la Asamblea General Docente realizada en AGMER María Grande este miércoles 10 de Octubre.
La misma consiste en analizar y dar forma a una ordenanza o alguna medida institucional o legal que reconozca y permita a los trabajadores municipales la posibilidad de asistir a las reuniones de padres en las escuelas en el horario de trabajo, presentando una constancia de la escuela correspondiente.
Esta iniciativa apunta, claramente, a reafirmar la defensa de la escuela pública y la necesidad de comprometernos todos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, debido a su complejidad. La intención es generar este nuevo derecho para los trabajadores municipales, pero sólo como parte del debate sobre la extensión de éste mismo a todos los trabajadores empleados, tanto en el sector público como en el privado, como a nivel municipal y provincial.
El compromiso de AGMER María Grande es impulsar ésta iniciativa a nivel municipal, y luego a nivel provincial junto a AGMER Paraná. Sería muy importante un primer gesto del Estado Municipal para ayudar a un mejor desarrollo de nuestra educación pública, con toda la complejidad y la importancia estratégica que tiene para nuestra sociedad la cuestión educativa.
Atte.


Prof. Mauricio Castaldo
Secretario General
AGMER MARÍA GRANDE
Filial José Luis Toscani
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...