domingo, 28 de octubre de 2012

Reducción del fondo de huelga/ Llaman a no olvidar lógicas “de clase trabajadora”


La decisión de reducir el “fondo de huelga” a los docentes enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que adhieren a las medidas de fuerza, tomada por la mayoría en la Comisión Directiva Central del sindicato, enojó al secretario de Jubilados de la entidad, Roque Santana, quien llamó a la reflexión a los dirigentes y les aconsejó “no olvidar que somos maestros-profesores, trabajadores, y que debemos tener lógicas de clase trabajadora”. “Somos diferentes de los burócratas sindicales y eso debe demostrarse con hechos y decisiones políticas”, aclaró a AIM.
Reducción del fondo de huelga: llaman a no olvidar lógicas “de clase trabajadora”.
En diálogo con esta Agencia, el sindicalista explicó que “el fondo de huelga es la creación de una base especial de un monto de dinero, con recursos de los afiliados a la entidad. Fue creado por congreso de Agmer, cuando el gobierno se empecinó en descontar los paros docentes, y no devolver esa suma dineraria a los trabajadores. Cabe recordar que esto se dio con la gestión Urribarri, porque en los anteriores, inclusive en los gobiernos de Sergio Montiel, logramos las devoluciones. Evidentemente, no está en las lógicas de respeto de los derechos humanos el derecho a huelga”, se quejó.
Santana se acordó que “una vez creado el fondo de huelga, la CDC anterior estableció criterios para paliar -en parte- la situación de indefensión que se materializaba en aquel docente que voluntariamente adhería a la huelga de nuestra entidad, y que el gobierno castigaba y castiga sin ningún tipo de contemplación. Lo único que el gobierno logró con los descuentos es es poner en situación de indigencia salarial al trabajador que lucha, especialmente, a aquellos compañeros que perciben los salarios más bajos”.
El secretario de Jubilados precisó que la conducción anterior, “encabezada por el compañero César Baudino, resolvió subsidiar hasta un  50 por ciento lo descontado, monto que el docente debería devolver una vez que el gobierno reintegrara lo descontado por paro; el fondo de huelga tiene un fin puramente solidario y de acompañamiento a la disciplina gremial, hasta casi altruista, de seguir luchando aunque descuenten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...