lunes, 8 de octubre de 2012

Rojo y Negro de AGMER frente a la situación actual de la UADER


La Universidad Autónoma de Entre Ríos fue creada en el año 2000 por el gobierno radical de entonces, convirtiéndose en un botín muy preciado para los gobiernos de turno tanto radicales como peronistas. 
En estos doce años ha construido una identidad propia gracias a  estudiantes y docentes, que a lo largo de su historia han utilizado todas las herramientas de lucha para defender la UNIVERSIDAD PÚBLICA del gobierno provincial, quien desde su creación nombra las autoridades “interventoras” que gobiernan la UADER.
A solo dos meses de  la tan ansiada NORMALIZACIÓN que pone fin a la intromisión de los gobierno de turno en la universidad (y su presupuesto) y garantiza la AUTONOMÍA DE LA UADER nos encontramos con un proyecto de ley presentado por el oficialismo en el senado de la nación según  el cual la UADER estaría destinada a desaparecer y en su lugar se crearía otra universidad, que con sorpresa hasta nombre tiene.  
Este proyecto no fue consultado ni debatido por los diferentes actores que conforman la UADER y se transforma en un avasallamiento a los derechos de  los estudiantes, docentes y administrativos que conforman la comunidad universitaria.
Por esta razón desde la Agrupación Rojo y Negro, como lo hemos hecho a lo largo de todos estos años exigiendo condiciones laborales, salariales, presupuestarias, académicas, concursos, en definitiva normalización, apoyamos la lucha que está llevando adelante la “Asamblea Interclaustro en Defensa de la UADER” y decimos:
 
·        NO AL CIERRE DE LA UADER
·        NO PERMITEREMOS ATROPELLOS Y DOBLES DISCURSOS DE LOS INTERVENTORES DEL GOBIERNO Y SINDICALISTAS COLABORACIONISTAS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.
·        AUTONOMÍA Y CO-GOBIENO PARA LA UADER
·        NO A LA CONFISCACIÓN DE LOS BIENES DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL  POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL
·        RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENTRE RÍOS
·        BASTA DE INCERTIDUMBRE LABORAL DE LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS
·        BASTA DE VIOLENTAR A LOS ALUMNOS EN SUS CARRERAS.
·        EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBE GARANTIZAR Y AMPLIAR PRESUPUESTO PELEANDOLO DESDE LA AUTONOMÍA FEDERAL AL GOBIERNO CENTRAL.
·        ESTE 10 DE OCTUBRE NOS MOVILIZAMOS EN DEFENSA DE LA UADER EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE LA CTA.
·        EL JUEVES 11 PARTICIPAMOS DE LA ASAMBLEA INTERCLAUTROS

HOY MÁS QUE NUNCA LA ROJO Y NEGRO DE AGMER EN LUCHA POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y AUTÓNOMA


¡LA UADER NO SE VENDE, SE DEFIENDE!”
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...