martes, 20 de noviembre de 2012

20N/ Multitudinaria marcha de trabajadores reclamó “unidad en la acción”


Cientos de docentes, trabajadores, militantes sociales, estudiantes y ciudadanos,  se movilizaron hoy a la Casa Gris, contra la política de austeridad del gobierno “que sigue aplicando ajustes a los trabajadores”. En asamblea, los educadores reclamaron condiciones “para enseñar y aprender”, exigieron aumento salarial y  distribución equitativa de la riqueza, y  advirtieron que “si no hay respuestas a nuestros reclamos, está en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2013”, registró AIM. “Mientras la presidenta acrecienta sus haberes en un 42 por ciento, cada vez hay más recortes y menos protección social. Advertimos: queremos para 2013 el mismo incremento salarial que se otorgó la mandataria; de lo contrario, no iniciaremos las clases”, advirtió la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer),  Alejandra Gervasoni.

20N: una jornada de lucha con los trabajadores en la calle.
Las altas temperaturas no hicieron mella en los trabajadores de la educación, que se fueron arrimando a la sede de Agmer Paraná desde temprano. A los docentes enrolados en el sindicato local se sumaron otros militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), dirigentes de partidos de la oposición, estudiantes, desocupados e integrantes de otras organizaciones políticas y sociales. “El objetivo es sumar voces para que el gobierno se dé cuenta que debe modificar ciertas cosas: están las cosas muy mal, y falta distribuir la riqueza”, aseguró a AIM una docente de la escuela “Doctor Bazán y Bustos”.
Como en la marcha anterior, no faltó el agua fresca, y el matecito, un clásico en las movilizaciones. Los carteles con reclamos mostraban realidades: “queremos escuelas, no taperas”; “aumento salarial, Ya”; “Basta de promesas, queremos hechos Ya”,  “Aumento para todos”, “Girar aportes urgente al Iosper”; “Funcionarios, vivan con nuestro sueldo, que no cubre la canasta básica; “Con la salud, No, traidores”, entre otros. Otras quejas, más fuertes,  se sintieron por transporte e infraestructura. En la manifestación se pudo ver también a un joven con una pancarta en la que se leía: “No a los  contrato basura en el Estado”.
La marcha
Cerca de las 11, y bajo un sol que partía la tierra, la multitudinaria marcha se trasladó por calles Buenos Aires hasta 25 de junio; de allí tomó Santa Fe hasta México, luego Córdoba, y de allí hasta Fernández de la Puente, donde se ubicó frente a la explanada de la casa Gris, más custodiada que de costumbre, por efectivos de la Policía de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...