jueves, 1 de noviembre de 2012

Cambio de conducción gremial provincial en Neuquén


Felicitaciones compañeros de Neuquén - Unidad, estrategia y generosidad para 
derrotar a la política celeste - El FURA -Frente Unico para la Recuperación de 
ATEN- es un ejemplo para todos los trabajadores entrerrianos y argentinos


El FURA, 
la lista antiburócratica e independiente de los gobiernos nacional y provincial, ganó el sindicato docente de Neuquén!!!



Felicitaciones a los docentes clasistas de Neuquén!



Fuentealba presente







¡Vamos arriba! Felicitaciones compañeros del FUEL - Frente de Unidad de Estudiantes en Lucha de la UNER


Participaron cuatro listas.

En la Facultad
 de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se llevó adelante este miércoles los comicios para disputar el Centro de Estudiantes y resultó vencedor el Frente de Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL). En segundo lugar, según pudo saber ANALISIS DIGITAL, quedó la propuesta de La Colectiva, que había triunfado en las elecciones del año pasado, y tercera figura la Agrupación Reformista Estudiantil (ARE). Cabe mencionar que la votación de Consejo Directivo se realizará el 14 de marzo de 2013.
De ANALISIS DIGITAL

Con 224 votos, Romina Gallo (FUEL) resultó electa para encabezar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Cefce) de la UNER. Mientras que Mariano Chialva, de La Colectiva, reunió unos 195 sufragios.

Por otro lado, Juan Pablo Scattinim (ARE) alcanzó los 68 votos y Pedro Giménez, de la agrupación José Martí, llegó a los 54. Además, se contabilizaron cuatro sufragios nulos y uno blanco.

Por último, al anunciarse que la iniciativa presentada por FUEL había resultado vencedora se cruzaron cánticos con otras agrupaciones a favor y en contra del gobierno nacional...





Habrá reclamos en la calle por mejoras en infraestructura escolar 



Docentes, padres y alumnos de las escuelas número 188 “Doctor Bazán y Bustos”, y 125 “Nuestra Señora de Guadalupe”, se manifestarán hoy, para reclamar al gobierno por “la falta de respuestas en infraestructura educativa”,  confirmó a AIM la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien detalló que demandan “soluciones a urgencias en los edificios escolares, tales como obras detenidas, licitaciones sin realizarse, refacciones pendientes, entre otras cuestiones”.
Muebles amontonados, en la Bazán y Bustos, sin lugares adecuados para unicarlos.
En diálogo con esta Agencia, la gremialista  afirmó que la comunidad educativa de la escuela primaria “Doctor Bazán y Bustos”, de barrio La Floresta, de Paraná, se movilizará este jueves a Casa Gris para hacer pública la situación de infraestructura en ese establecimiento.
Además, docentes, padres y alumnos de la escuela 125 “Nuestra Señora de Guadalupe”, otro establecimiento que está en construcción y que funciona con varios turnos en diversos lugares, “también reclamará por lo suyo para hacer conocer su problemática. Harán una jornada de lucha en la calle para poner de manifiesto la situación que atraviesan”.
La secretaria General de Agmer Paraná adelantó que “la gente de la Bazán y Bustos se concentrará a partir de las 10, en la puerta del establecimiento (Ameghino y República de Siria, en barrio La Floresta), para marchar hacia el Centro Cívico. Los de la escuela Guadalupe harán una movida en las inmediaciones, que incluirá corte de calles, en la misma zona”.





La Central de Trabajadores de la Argentina ha resuelto convocar al 1º Encuentro Nacional Educativo, Político y Sindical de la Central para el viernes 9 y sábado 10 de noviembre. El primero de esos días, quedará constituida la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de la CTA.


La convocatoria es amplia. Se va a debatir y analizar al servicio de formular salidas ante la crisis de la escuela pública. Pero también, a encontrarse los trabajadores de la educación de todo el país para decidir y diseñar estrategias colectivas de construcción de un nuevo paradigma educativo que cuestione al impuesto por el neoliberalismo. Impulsando las luchas docentes provinciales y el paro general de la CTA y la CGT para la segunda quincena del mes de noviembre.


El viernes 9 de noviembre por la tarde está previsto realizar el acto inaugural en el Auditorio Eva Perón de ATE Nacional sito en la Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una presentación a cargo del secretario general de la CTA, Pablo Micheli.


La propuesta consiste en resolver para entonces el evento constitutivo de la nueva Federación Docente. En la ocasión, se va a hacia una organización de nuevo tipo como la que se plante construir y esto demuestra los niveles de crecimiento de representación, pertenencia y movilización de la CTA.


Debaten ser de la partida, entre otros, ADEMys de la Capital Federal y la Federación SITECH del Chaco, que la vienen peleando sin poder integrar un espacio federativo hace 29 y 19 años respectivamente.


Gremios más “jóvenes” como GDA de Formosa y SITRAED de Chubut también analizan ser parte de la Federación de la CTA, con 11 y 13 años de historia. Otros más nuevos como el MPL de Misiones con casi 2 años o ADUCA de Catamarca y SABER de Corrientes, fundados este año serán parte del encuentro.


Una Federación con definiciones novedosas como la afiliación directa, siguiendo a la CTA. Y, con el ejemplo de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTEARA-CTA), planteando un estatuto democrático con la integración y participación de las agrupaciones docentes en la vida y órganos de la nueva organización.




Recuperar la Fragata Libertad: Carta a la Presidenta de la Nación


.






Lamentablemente el secuestro de la Fragata Libertad, es la consecuencia de una larga serie de claudicaciones, que comenzaron durante la dictadura cívico-militar y fueron perfeccionadas por los gobiernos de la democracia a partir de 1983, al pretender legitimar una deuda fraudulenta, inmoral e ilegítima, que fue contraída por medio de la afectación de los bienes públicos, mediante el exterminio de miles de argentinos y cuya contratación condicionó inevitablemente la política de los sucesivos gobiernos hasta el que Ud. preside, que debe destinar sumas cuantiosas del presupuesto para seguir pagando reclamos de deuda que se contrajeron para imponer un determinado modelo económico y beneficiar a los usureros del sistema financiero, que siguen lucrando aún hoy, con el trabajo y los recursos naturales de nuestro pueblo. La única excepción a ese habitual sometimiento a los mercados la constituyó el Dr. Bernardo Grinspun, que siendo Ministro de Economía de la nación entre 1983 y 1985, enfrentó al poder financiero y a los organismos multilaterales de crédito, planteando como debía ser una política independiente y soberana.




Argenpress - Leer



La historia de la Tierra en sólo 90 segundos

Un nuevo video animado relata la evolución desde hace 13.700 millones de años, con la explosión del Big Bang; otros recuentos curiosos del tiempo que nos precede








El sociólogo Javier Biardeau señala que no se puede reducir el asunto a que luego de 6 años de plan y leyes socialistas, reconozcamos que el problema es sólo de "eficiencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...