sábado, 17 de noviembre de 2012

Denunciaron que fumigaron un campo lindero a un establecimiento educativo de Arroyo Molino

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Las autoridades del colegio realizaron una presentación en la Comisaría.
Docentes de la Escuela Nº 85 Victoriano Monte de Arroyo Molino (Departamento Uruguay), de jornada completa, denunciaron este viernes que, alrededor de las 8, se realizó una fumigación en un campo ubicado frente a la establecimiento educativo, pero una hora después el fumigador se trasladó al campo lindante al establecimiento. A raíz del hecho, se pusieron a resguardo a los chicos y comunicaron la novedad a Dirección Departamental de Educación. Desde la repartición les sugirieron hacer la denuncia en la Policía, por lo que agentes de la Comisaría Tercera se acercaron al campo, tras lo cual el vehículo que llevaba adelante las tareas de fumigación se alejó del lugar.Mientras, según consignó 03442, los maestros, preocupados por lo acontecido, decidieron también comunicar la situación a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y a la Asamblea Ambiental, para que tomen conocimiento. 

Análisis Digital - 16/11
CÁRCEL A LOS ENVENENADORES DE ESCUELAS Y PUEBLOS


Debate sobre educación e igualdad

Este martes, 20 de noviembre, se llevará a cabo las II Jornadas de “Debates sobre Educación e Igualdad” que organizan la Cátedra Fundamentos Biopsicológicos de la Educación y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. 
Será desde las 10.30 en el Auditorio Rodolfo Walsh, y habrá paneles y mesas de trabajo. Entre ellos se anuncian: “Accesibilidad en la formación universitaria de grado”, de Esteban Kipen; el proyecto “La producción social de la discapacidad” (FTS–UNER) y Programa de Accesibilidad (UNER)” de Natalia Anghinolfi y Vilma Strada, responsables de la Carrera Profesorado de Educación Especial (Fhaycs Uader) junto Liliana Barsanti, docente de la cátedra Fundamentos Biopsicológicos de la Educación. Habrá también mesas simultáneas de presentación de trabajos: “Educación e igualdad, desafíos para el futuro”; Flavia Mena, y María Laura Méndez y Carina Muñoz.

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