sábado, 10 de noviembre de 2012

Dudan sobre la efectividad de las paritarias de Transporte e Infraestructura


Las comunidades educativas de las escuelas  7 “Juan Bautista Alberdi”,  de Arroyo Negro, y 26 “Bernardo Houssay”,  de Río Sauce, “suman voluntades para suplir las graves falencias que aquejan al buen desenvolvimiento de las acciones educadoras”, pero las graves falencias que existen en ambos establecimientos “no permiten realizar la política integradora,  de inclusión y de igualdad que el Estado tanto pregona”, se aseguró a AIM. Dudas sobre la efectividad de las paritarias de Transporte e Infraestructura.
El estado precario del muelle de la escuela 26, en Islas.
El secretario General de Agmer Islas, Javier Pautasso, explicó a esta Agencia que “la  visita de la escuela número 7 se realizó  otra vez, después de una recorrida efectuada hace un par de meses, por la prolongada falta de transporte como consecuencia de roturas de una de las lanchas que presta servicio en esta institución. Allí nos recibió la directora, comunicándonos que la semana pasada, la lancha volvió a prestar servicio, con lo que la asistencia de los alumnos se había normalizado”.
Sin embargo, Pautasso aclaró que “después nos trasladamos a la casa de una de las familias que manda sus chicos a esa escuela, donde se nos hizo saber que la lancha no los buscaba porque estaba rota, lo que se les informaba vía mensaje de texto”.
Para Pautasso, “esto muestra a las claras que el Estado no está presente en los lugares donde se encuentran las familias de alta vulnerabilidad. Observamos abandono y la falta de cumplimiento de las propias leyes que se embanderan, y un inmenso abandono del rol integrador y no discriminatorio que deben cumplir”.


Paro del 20/Trabajadores se movilizarán a Plaza de Mayo - AIM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...