lunes, 26 de noviembre de 2012

HABRA RECUPERATORIOS TAMBIEN PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

Los últimos cambios establecidos en Entre Ríos, siguiendo decisiones adoptadas en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, dispusieron dos medidas concretas: ya no se permite hacer repetir a los nenes de jardín, y a partir de 2013 entrará en vigor otra transformación: primero y segundo grados constituirán una unidad pedagógica, de modo que ningún alumno repita primer grado • El sistema ya se aplica en el nivel secundario en Entre Ríos.


Los chicos de la primaria, como sucede ahora en secundaria, tendrán recuperatorios.
Casi un cuarto de la matrícula de primaria tiene sobreedad, es decir está uno o dos grados atrás del resto de los chicos de su misma edad. Y esa situación, la sobreedad, deriva de la repitencia, un problema que aparece ya en primer grado, pero que se agudiza en quinto y en sexto, según mediciones oficiales.

La calificación final vendrá recién al concluir segundo grado. Pero no es la única mudanza que habrá: el próximo año habrá también una incorporación que apunta a bajar el índice de repitencia, y por eso mismo de sobreedad: al finalizar cada trimestre habrá una semana de recuperación de saberes, del mismo modo como ya existe en la escuela secundaria.

• Calificación única
La primera novedad que habrá en 2013 en primaria, la unificación de primero y segundo grados, no será todavía global, sino que alcanzará a aquellas escuelas que voluntariamente manifestaron su decisión de aplicar el cambio propuesto por el Consejo General de Educación (CGE).
La idea es que los docentes no los califiquen al concluir el primer grado, sino recién al finalizar el segundo grado, de modo que no habrá tres trimestres, sino seis. Así, la unidad pedagógica constituida por los dos primeros años de la primaria se evaluará como una unidad pedagógica, con una nota promedio al final del segundo grado. Esa modificación llegará a todas las escuelas a partir de 2014.
Esa transformación curricular de la escuela primaria no es propia de Entre Ríos, sino que surgió de un acuerdo alcanzado por el Consejo Federal de Cultura y Educación, y que se tradujo en el dictado de la resolución, aprobada en junio, y que estableció pautas generales “para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje” en primaria.




(Paraná) La escuela Santa Fe no pudo dar clases en toda la semana

Varias fisuras en el edificio imposibilitaron el dictado en las aulas. Mañana retornará la primaria con baños químicos pero el Jardín aún deberá esperar. Arquitectura de la provincia tomó intervención
UNO - 26/11 - Leer


Análisis - 26/11:
En lo que va de 2012 ocurrieron siete femicidiosLa Regional Entre Ríos de la CTA exigió “políticas de Estado efectivas” contra la violencia hacia la mujerLa Regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) exigió la plena y efectiva aplicación de la Ley Nº26.485 de Prevención, Sanción, y Erradicación de Violencia de Género “que hoy no cuenta con financiamiento, la urgente implementación de casas refugios en la provincia de Entre Ríos, y políticas de estado efectivas ante el aumento de casos de violencia hacia las mujeres y femicidios; teniendo en cuenta que en 2011 hubo cinco casos de mujeres muertas en manos de varones y en lo que va de 2012, siete”, manifestó. La entidad integrada por la Comisiones Ejecutivas Locales Paraná, Concepción del Uruguay, Federación, Villaguay, Concordia; gremios de bases cuestionaron que “la relación de Poder que funda al sistema capitalista se basa en la desigualdad entre el capital y el trabajo como así también, entre varones y mujeres, perpetuando así el sistema de ideas patriarcal”, en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...