jueves, 15 de noviembre de 2012

Obras sociales no aceptan a pasivos de educación privada

Sin cobertura. Jubilados piden volver al Iosper


La Obra Social para Docentes Privados logró en 2010 un fallo favorable de la Corte.


Unos 300 docentes de la órbita privada tienen sus expedientes de jubilación trabados como consecuencia de una disposición de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, que dejo en suspenso, hasta tanto los beneficiarios no certifiquen que han sido aceptados por una obra social que les dará cobertura. 
Se trata de maestros y profesores que en 2010 debieron desafiliarse del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), a la que habían sido incorporados de modo compulsivo, y optar entre la Obra Social para Docentes Privados (Osdop) o la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad). 
Mientras estuvieron en actividad, las dos obras sociales brindaron cobertura a los docentes, pero una vez jubilados empezaron las trabas. Primero los obstáculos los puso la Osplad, pero el inconveniente fue superado; aunque ahora el problema se presenta con Osdop, que no acepta entre sus afiliados a los jubilados. Entonces, los que optaron en 2010 salir del Iosper e incorporarse a esa obra social, ahora deben buscar una alternativa de cobertura. 

El Diario - 15/11 - Leer Completo


NO HABRA CLASES EN UNA ESCUELA DE CONCEPCION DEL URUGUAY POR CASOS DE SARNA - APF




“Elías no está dando respuestas y si sigue así, debería dar un paso al costado”, opinó Roque Santana



Análisis - 15/11:
“La marcha sigue en pie”, señalan desde el gremioCTA Paraná: el anuncio de la Presidenta sobre el Impuesto a las Ganancias "no resuelve la cuestión de fondo"Para la CTA Paraná, el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que la segunda cuota del aguinaldo estará exenta del pago del Impuesto a las Ganancias “no resuelve la cuestión de fondo”. Lo manifestó el titular de la entidad, Ricardo Sánchez, quien insistió sobre una de las mayores reivindicaciones del sector: “Los trabajadores no pueden pagar impuestos por trabajar”. Ratificó la marcha del 20 de este mes, junto a la CGT.

Protestaron frente al ministerio de EducaciónLa docencia santafesina se movilizó y reclamó una “urgente” reapertura de la discusión salarialLa Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) reclamaron este miércoles al gobierno santafesino una “urgente” reapertura de la mesa de discusión salarial. En este marco, los voceros de los gremios advirtieron que la pauta inflacionaria anual ha superado el aumento otorgado este año a los maestros (que fue del 21 por ciento). Por ello, marcaron la necesidad de rediscutir una recomposición antes de que finalice 2012. Además, solicitaron que en enero se comiencen a abordar temas de la agenda gremial para 2013. Al ser una movilización de delegados, el normal dictado de clases no se vio afectado.


Docentes ratifican paro de 48 horas en la Provincia




Bancarios/ Pese al anuncio de la presidenta, el paro se hace igual - AIM




El Grupo Ambiental Nogoyasero, constituido por vecinos de Nogoyá en setiembre pasado, dio a conocer un carta que envió a dirigentes políticos enumerando sus frentes de lucha, ante todo  la  amenaza oficial de explotar gas natural mediante la fractura hidráulica, y también la contaminación del arroyo “Chañar”, el vuelco de residuos industriales dentro del ejido urbano por  la empresa Gaia SRL, cultivos transgénicos, y fumigaciones con agro-tóxicos, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...