martes, 4 de diciembre de 2012

EL CGE CONFIRMO QUE LLAMARA A CONCURSOS DE TITULARIZACION EN EDUCACION SECUNDARIA

El Consejo General de Educación (CGE) llama a concurso de titularización para la obertura de cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta permanente en escuelas de educación secundarias dependientes de las direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y de Educación de Jóvenes y Adultos.


Es a través de la Resolución N° 4150 del 30 de noviembre del 2012.
Este llamado a la titularización de docentes de la educación secundaria da cumplimiento al principio propuesto por la gestión educativa de favorecer la profesionalización y la carrera docente. Se enmarca en la Ley de educación Provincial N° 9.890, que en su artículo 130°, establece como derecho “ingresar y ascender en la carrera docente mediante un régimen de concursos que garantice la idoneidad y el respeto por las incumbencias profesionales, conforme a la legislación vigente”.
La estabilidad laboral, tal como lo establece el Estatuto docente Entrerriano, es política de la actual gestión educativa que en su artículo 9° afirma que “el ingreso a la docencia oficial se realizará mediante un régimen de concursos”. Esto también constituye una medida ordenadora de las plantas funcionales que podrán contar con personal con estabilidad para luego cubrir las vacantes con el nuevo Reglamento de Concursos, próximo a aprobarse.


• Requisitos
Podrán participar de este concurso los docentes que reúnan los siguientes requisitos:
• Poseer título docente.
• Estar desempeñándose en cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta permanente.
• Estar reubicados en los espacios curriculares correspondientes a las Estructuras Curriculares del Nivel Secundario y sus Modalidades a la fecha de la presente Resolución.
• Haber ingresado en el cargo inicial y/u horas que pretende titularizar de acuerdo con el procedimiento establecido en la normativa vigente al 31 de diciembre de 2009.

Aquellos docentes que reúnan los requisitos pero por ocupar cargos iniciales y/o de conducción no directiva de planta temporaria no puedan aspirar a la titularidad, mantendrán este derecho y podrán realizar la solicitud de titularidad si se encuentran al momento que los mismos sean incorporados al presupuesto provincial y pasen a planta permanente. (APF.Digital - 4/12)




Bibliotecarios cuestionan una resolución del CGE porque restringiría su posibilidad de trabajar

La semana pasada presentaron una nota para impugnar un concurso realizado en Diamante. Piden que se reformule la Resolución 2545/09, que autoriza a maestros con capacitación de 160 horas a concursar cargos de bibliotecario. Pidieron una audiencia con la titular del CGE, pero ante la negativa gestionarán un encuentro con el ministro de Educación


CTA, FAA y CGT/ Confirman movilización para el 19 de diciembre - AIM




Concordia: Un niño fue brutalmente golpeado por compañeros de escuela




Brasil - Nuestra América:


Cimi


Los Guaraní y Kaiowá de Brasil se niegan a aceptar la reforma constitucional que puede poner sus territorios en manos de empresas hidroeléctricas y mineras. Así se lo hicieron saber en su gran asamblea (Aty Guasú) que termino ayer domingo a la inmensa delegación del Estado que asistió y que tuvo que escuchar a un pueblo digno "que ya no acepta promesas vacías".
Más de 300 Guaraní y Kaiowá, reunidos en el Aty Guasu -Gran Asamblea del Pueblo Guaraní de Mato Grosso do Sul- concluyeron la reunión con un mensaje para las autoridades brasileñas: "ya no aceptamos promesas vacías". Los indígenas se reunieron en la aldea Panambi (municipio de Douradina) entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre.
Con representación de todos los tekoha -"el lugar de donde se es", en Guaraní, ya sean aldeas, campamentos o retomas-, los originarios hicieron duras críticas a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial brasileños, sintetizados en el documento final de la reunión. Para ellos, los Guaraní y Kaiowá viven un contexto de masacre silenciosa que "baña nuestras tierras con nuestra sangre", y denuncian que "este estado de genocidio se ve reforzada por el gobierno brasileño"...

Rebelión - 4/12 - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...