viernes, 21 de diciembre de 2012

(UADER) LA NORMALIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN



Durante estas últimas semanas, en el transcurso de elecciones de decanos, de los miembros del Consejo Superior, y en la propia Asamblea Universitaria -procesos todos que son fruto de la lucha de la comunidad universitaria movilizada- asistimos al espectáculo más nefasto y aberrante de la política y la democracia de nuestra universidad, que reafirma una vez más la lógica perversa con que se han manejado las distintas gestiones interventoras durante estos doce años, con sus socios y cómplices, aliados de los poderes de turno, contra la cual nos seguiremos plantando y contra la cual seguiremos luchando sin tregua.

Aprietes, presiones, amenazas a los consejeros, prebenda, compra de voluntades con promesas de cargos y horas, haciendo nuevamente del presupuesto de todos los miembros de UADER el botín de la guerra electoral.

Asimismo, en el colmo de la arbitrariedad, la Junta Electoral violentó el proceso de elección de los miembros estudiantiles al Consejo Superior junto con todas las leyes y reglamentos electorales, sustituyendo de manera fraudulenta el sistema de reparto de las bancas y negándole así a nuestro espacio el acceso al segundo consejero -que corresponde por derecho legítimo-, y rechazando luego cobarde e impunemente la impugnación interpuesta al proceso. Demás está decir que ya hemos apelado esta decisión, y que continuaremos hasta las últimas consecuencias, hasta que se haga justicia.

Y sobre el final del proceso, la Asamblea Universitaria, arrancada en este año por la lucha y a desgano del gobierno y sus aliados y cipayos en la UADER, fue escenario del teatro de la farsa de una intervención reciclada que intenta perpetuarse en el poder, para perpetuar su lógica política corrupta y corporativa.

Y allí estuvo presente legitimando y acompañando la farsa un consejero estudiantil ilegítimo, negado al espacio que sostuvo firmemente la lucha. Y la gran mayoría de la Asamblea en su ejercicio concluyó legitimando lo ilegítimo.

Así se ha abierto un nuevo ciclo en UADER, del peor de los modos y con las peores prácticas. A pesar de ello y contra todo ello, de ningún modo renunciaremos a nuestras reivindicaciones, a nuestras banderas. Seguiremos marchando y luchando por una autonomía real y por una verdadera profundización de nuestra democracia, contra todas las maniobras y proyectos que atenten y pongan en peligro el devenir y la existencia de nuestra universidad. Hoy más que nunca.



¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!

¡¡¡LA UADER NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!!

¡¡¡AUTONOMÍA REAL YA!!!



ASAMBLEA INTERCLAUSTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...