Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Osisko no operará en Famatina sin apoyo de los pobladores

DyN - Perfil
A través de un comunicado, la empresa canadiense dijo que iniciará las tareas sólo si consigue "licencia social" para la exploración.
"Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en el área del proyecto Famatina, no se llevará a cabo el trabajo", anunció esta mañana la empresa canadiense Osiskoque llevaba adelante trabajos de exploración en la provincia de La Rioja.
A través de un comunicado en su web, difundido en inglés y francés, la minera asegura que hasta hoy "no ha realizado ni ha intentado llevar a cabo ningún trabajo de campo en el Proyecto Famatina", donde los pobladores rechazan la explotación de los recursos naturales.
Osisko explicó que los trabajos actuales en la provincia son "de exploración" y que "no hay en la actualidad un plan, diseño o intención de ninguna operación minera" y se refierieron a las manifestaciones "contra lo que ha sido engañosamente llamado proyecto de mega minería en Fama…

POR LA LIBERTAD, LA TIERRA, LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS EN MOVIMIENTO

Queremos expresar nuestra total solidaridad con la lucha de las asambleas populares que se están desarrollando en La Rioja y en Catamarca contra la megaminería contaminante y en defensa de nuestra tierra y de nuestros bienes comunes. Y desde ya, queremos repudiar la violenta detención de 18 compañeros que están participando pacífica y democráticamente de la lucha ambiental en Santa María, en Catamarca. Sólo la lucha incansable y la solidaridad de los pueblos liberará a los presos injustamente por luchar en Argentina y logrará la declaración de inconstitucionalidad de la infame ley antiterrorista, que ya se está aplicando en los hechos.
Exigimos también al gobernador Gioja retractarse completamente de sus inaceptables declaraciones que compararon las asambleas populares con el nazismo, y le reclamamos a dirigentes, militantes y organizaciones sociales cercanas al gobierno que se sumen también a este pedido de retractación pública del gobernador de San Juan. Reclamamos a los gobierno na…

Para Agmer la recomposición salarial debe estar “por encima del 30 %”

Para Agmer, la recomposición salarial debe estar por encima del 30 por ciento, de acuerdo a lo indicado a Elonce TV. El 7 de febrero habrá un plenario de secretarios generales donde se abordará el tema.
Alejandra Gervasoni, secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), destacó a Elonce TV que el sector está solicitando “un incremento salarial que supere el 25 % d e lo que es lo que se está discutiendo en la paritaria nacional: Ese 25 % vendría a compensar una inflación que ya la padecimos, no podemos correr con los aumentos detrás de la inflación, por eso decimos que queremos que supere el 30 %”.
“Pedimos una recomposición salarial en serio, es lo que le estamos exigiendo al gobierno de la provincia, que la paritaria a nivel nacional sea un piso y no un techo. Las provincias deben estar atendiendo las necesidades de los trabajadores de cada provincia, por eso deben hacer otra oferta salarial, más allá de lo que se trate a nivel nacional”, consideró la…

Apoyo de camioneros a una marcha de la CTA

En medio de su enfrentamiento con la Casa Rosada, el titular de la CGT, Hugo Moyano, respaldará una movilización de la CTA antikirchnerista liderada por Pablo Micheli y la agrupación Barrios de Pie, que se realizará frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la última semana de febrero.El dirigente de la CTA ratificó que mantuvo conversaciones telefónicas con el titular de la central obrera: "Me planteó directamente la necesidad de unir fuerzas contra el ajuste que se viene: «Pensemos en el ajuste que viene y la posibilidad de la unidad de acción», me dijo".Este acercamiento de la CGT con Micheli se viene gestando desde días después del acto del 15 de diciembre pasado en el estadio de Huracán por el Día del Camionero, donde Moyano se mostró disconforme en su relación con el gobierno nacional. El jefe de la CGT envió como emisario a Ricardo Cirielli (APTA) para dialogar con Pablo Micheli y analizar acciones conjuntas, lo que finalmente se concretaría en la movili…