Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Asambleas Resolutivas de UNA HORA por turno en las Escuelas

Este jueves en las escuelas nocturnas y el viernes en turno mañana y tarde haremosAsambleas Resolutivas (Decreto 1318) de UNA HORA POR TURNO en las Escuelaspara definir el mandato para el congreso de AGMER, a realizarse el lunes 5 de marzo en Villaguay.Para ello, mañana jueves 1º de marzo a las 18 hs. realizaremos una asamblea informativa de delegados (en Seccional, Laprida 136) para socializar la información referida a la propuesta salarial realizada por el gobierno. Trabajaremos en la misma con el análisis y el informe que en estos momentos está realizando la Comisión de Salario de AGMER.Asimismo, la Asamblea Resolutiva de Delegados se realizará el viernes a las 18 hs. en la Seccional.Es muy importante la participación de todos/as los/as compañeros/as en estas instancias para que las decisiones que el Sindicato tome respecto de la propuesta salarial y del plan de lucha sean efectivamente representativas del sentir del conjunto de la docencia.AGMER Paraná

La CTA marcha el viernes a Plaza de Mayo - Por la recuperación del Sistema Nacional Ferroviario

La Central de Trabajadores de la Argentina se movilizará este viernes a la Plaza de Mayo para exigir la estatización de los servicios ferroviarios. A la marcha fue invitada a participar la CGT que encabeza Hugo Moyano. La información fue proporcionada por Pablo Micheli, secretario general de la CTA, luego de una reunión mantenida con delegados ferroviarios de la línea Sarmiento.
"Reclamaremos que el Gobierno se haga cargo de la responsabilidad que tiene en la tragedia ferroviaria que costó la vida a 51 personas y dejó a 703 heridos" enfatizó Micheli. Cabe consignar que según el sitio www.infobae.comMoyano dijo sobre la marcha de la CTA: "Nuestro apoyo lo van a tener".Micheli consideró que el sistema de ferrocarriles conserva la matriz neoliberal heredada del menemismo. "No se puede seguir justificando lo injustificable. El Estado, es decir nosotros, seguimos aportando subsidios millonarios a empresarios como Cirigliano que se llenan los bolsillos sin mejorar en…

Propuesta a Debate

Marchó Agmer Paraná y reclamó “una escuela pública con salarios dignos”

La banda mariagrandense que no se achicó con la lluvia y fué al cabildo abierto de Agmer


Miércoles 29 - 17 hs - Asamblea General Docente en el marco de la 2da Jornada de paro en la nueva Filial María Grande de AGMER, en Sarmiento 285, a pocos metros del Monumento al Gral San Martín y de la Escuela Nro.67. (Agendar, Compartir, Reenviar)
Docentes enrolados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marcharon hoy a la Casa Gris; reclamaron “una escuela pública con salarios dignos” y aseguraron no renunciarán jamás a la calle, “territorio que es nuestro y no abandonaremos, como nunca lo hicimos”. “La dignidad no está en venta”, advirtieron. Según datos del sindicato, en el departamento Paraná, el acatamiento al paro alcanzó el 90 por ciento.Agmer Paraná: “no abandonaremos este territorio, que es nuestro”. Pasadas as 10:30, los docentes comenzaron a concentrarse en la sede de la seccional, Laprida 136, y marcharon después de las 11 por calle Santa F…

Profundicemos el plan de lucha - Nueva Corriente Docente - Santa Fe

‎...¿Por qué suena tan razonable que el sector de la sociedad que dice representarnos gane un salario que le permite una vida familiar sin zozobras y los docentes mendigamos un aumento que ni siquiera alcanza para cubrir la inflación del año pasado? ¿Qué pasa? ¿Los/as legisladores/as del llamado “interior” no se aguantan viajar en micro como cualquier paisano/a? ¿Por qué no se pagan una pensión cercana al Congreso? ¡También podrían alquilarse un departamentito entre varios/as como hacen los/as estudiantes! ¿No? Si a alguien que lee esto no le parece razonable...es porque parte de la educación que recibimos consistió en hacernos pensar que ser legislador /a era algo fuera de lo común...

Agmer no inicia las clases y va al paro por 48 horas

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió en Paraná, votó “un paro por 48 horas y llevar al congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que se efectuará este sábado en Buenos Aires, el mandato de no inicio de clases el 28 de febrero”, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, quien señaló que “en esta ciudad nos concentraremos ese día en nuestra sede gremial para movilizarnos”. Agmer no iniciará las clases el 28: votó paro de 48 horas. El CLI congreso extraordinario de la entidad delibera desde las 9, en las instalaciones del Camping de Paraná, y definió realizar un paro de 48 horas en Entre Ríos, el 28 y 29 de febrero.En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que además “se votó el mandato que llevarán los congresales de nuestra provincia a Ctera y se decidió por unanimidad la realización de un paro en el día de inicio de clases…

ASAMBLEAS RESOLUTIVAS - Departamento Paraná

Los docentes del Dpto. Paraná realizaremos Asambleas Resolutivas (Dcto. 1318) de 1 –una- hora por turno hoy miércoles en las escuelas nocturnas y mañana jueves en los turnos mañana y tarde. La Asamblea Resolutiva Departamental de delegados es el jueves a las 18hs en la Seccional –Laprida 136. A PARTIR de HOY A MEDIA TARDEestará el MATERIAL de ASAMBLEA colgado y disponible en www.agmerparana.com.ar. Las asambleas son de SUMA IMPORTANCIA ya que en las mismas decidiremos entre TODOS cómo encararemos la negociación y la lucha salarial, a pocos días de la fecha fijada para el inicio de clases. El Congreso Provincial de AGMER que tomará las definiciones en tal sentido (luego de haberse realizado las asambleas en las escuelas de toda la provincia) es este viernes 24 de febrero en el Camping de AGMER Paraná.
VER MATERIAL

http://www.agmerparana.com.ar

Opinión para el debate: La propuesta del paro debe ser, ya sin excusas, con movilización de todos a Paraná - El paro dominguero para quedarse en la …