Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

CTA Paraná/ Trabajan en la construcción de un paro nacional

Una fecha posible puede ser el 26 de Abril
Trabajadores docentes, estatales, de salud, judiciales, del sector privado, jubilados provinciales y nacionales debatieron ayer en la sede de Agmer Paraná diversas temáticas que afectan al sector, tales como salarios, condiciones laborales, régimen previsional provincial (ley8732), precarización laboral, 82 por ciento móvil, ley Antiterrorista y proyecto X, y analizaron la construcción de un paro nacional para el mes de abril, se informó a AIM.En un parte de prensa se hizo saber a esta Agencia que anoche, en la sede de la seccional Paraná de Agmer, con amplia convocatoria de trabajadores de distintos sectores que conforman la Central Obrera, se debatió sobre problemáticas que los afectan y se analizó qué acciones se podrían llevar a cabo ante los conflictos existentes.En el encuentro “se acordó en la realidad de los salarios por debajo de la línea de pobreza, no acordes a la canasta básica familiar ni al bolsillo de los trabajadores, de la pre…

EL 27 DE ABRIL LOS DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA ELEGIRAN A SUS DELEGADOS EN LAS ESCUELAS

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para el viernes 27 de abril a la elección de delegados en las escuelas • El acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo, y se designará un delegado titular y uno suplente por turno • “Es un momento oportuno para elegir a un representante que verdaderamente defienda el derecho de los trabajadores”, señaló a APF la secretaria General de la Seccional Paraná, Alejandra Gervasoni.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a elección general de delegados para el viernes 27 de abril en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos sus niveles.
Según se indicó, “el acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo” y del mismo podrán participar todos los trabajadores de la educación, sean o no agremiados”.
No obstante, para ser electo delegado, el candidato debe ser afiliado a Agmer con una anti…

Asambleas Miércoles 28 y Jueves 29 de Marzo

Asambleas Docentes - 2hs por turno - Informativas - Miércoles en escuelas nocturnas y Jueves en turno mañana y tarde.

Jueves: Taller de Formación de Agmer Paraná - CTA Paraná en Seccional a las 17y30hs.

Interesados en Viaje a la Feria del Libro: comunicarse a Agmer Paraná

Se viene la elección de delegados en Abril: convocamos a la participación de todos y a sumar más afiliaciones, más compromiso, más debate y más iniciativa desde las bases.

AGMER MARÍA GRANDE

Debate sobre nueva Reglamentación de Concursos en AGMER María Grande

Estuvieron presentes, este lunes en el Taller sobre Reglamentación de Concursos de Agmer María Grande, los vocales gremiales del CGE Susana Cogno, Lucrecia Brasseur, Sergio Peralta y Silvia Garnier. También participó el Secretario Gremial de AGMER Paraná, Daniel Ruhl. Se realizó una introducción crítica al proyecto oficial de Reglamentación de Concursos y se llamó la atención sobre varios puntos muy confusos, contradictorios o muy discutibles para los trabajadores de la educación sobre distintas cuestiones. Los vocales quedaron en enviar sus aportes y escuchar las opiniones de las bases en un proceso de debate que tendrá un punto de expresión en los próximos Días Institucionales escolares a realizarse en abril. Desde AGMER se pidió más tiempo para debatir el proyecto y realizar las modificaciones necesarias para llegar a construir algunos consensos. Participaron delegados y docentes de todas las escuelas de la zona, incluyendo docentes de El Pingo, Hasenkamp y Cerrito.

Ex combatientes piden que los crímenes de Malvinas sean considerados de lesa humanidad

El expediente contiene denuncias por torturas, estaqueamientos, muertes por hambre y hasta un asesinato. La investigación está paralizada porque la Cámara de Casación Penal sostuvo que los delitos habían prescripto.
Las autoridades del CECIM La Plata presentará mañana ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de queja para que los crímenes que sufrieron los soldados durante la guerra sean considerados delitos de lesa humanidad. En tanto, en el mismo momento, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentará un Amicus Curiae.La intención es que la justicia investigue las denuncias presentadas por más de 100 ex combatientes durante el conflicto desarrollado en las Islas Malvinas en 1982 y comprometen tanto a oficiales como a sub oficiales de las Fuerzas Armadas.La causa judicial comenzó en 2007 en el Juzgado Federal de Río Grande en Tierra del Fuego, el expediente contiene denuncias por torturas, estaqueamientos, muertes por hambre y hasta un asesinato. La investigac…

Malvinas, cuando el peor enemigo no estuvo en el bando contrario

Historias de los soldados argentinos que sufrieron abusos de sus superiores durante la guerra.
Cuando el 2 de abril de 1982 las tropas argentinas tomaron posesión de las Islas Malvinas, el fervor popular impidió ver las carencias y falta de profesionalismo de una fuerza conformada en su mayoría por conscriptos prácticamente sin instrucción militar. Sin embargo, para muchos de ellos el peor enemigo no estuvo en el bando contrario sino, paradójicamente, en el propio .En esta investigación, Natasha Niebieskikwiat, la periodista argentina que más veces viajó a las islas, pone al descubierto una realidad ineludible de la historia de Malvinas hasta ahora no relevada: los abusos que no pocos soldados sufrieron por parte de sus superiores en plena guerra , bajo la forma de torturas, estaqueos, maltratos, abandono de persona y hambre. Producto de un trabajo de varios años que incluye una gran cantidad de testimonios directos de ex combatientes y el acceso a informes que durante largo tiempo per…