sábado, 5 de enero de 2013

AGMER PARANA PEDIRA UN PISO SALARIAL DE 5 MIL PESOS

Así lo anticipó Alejandra Gervasoni, secretaria general de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) • “Hoy no se sostiene ninguna familia con los sueldos tan empobrecidos que tenemos”, expresó la gremialista • Además subrayó que el gobernador y los funcionarios “son responsables del inicio o no del ciclo lectivo”.


“Vamos a estar pidiendo un piso salarial de 5.000 pesos. Hoy no se sostiene ninguna familia con los sueldos tan empobrecidos que tenemos”, sostuvo la secretaria general de Agmer Paraná. “No podemos esperar a febrero para debatir salarios”, afirmó.
Asimismo sostuvo que el gobernador y los funcionarios provinciales “son los responsables del inicio o no del ciclo lectivo 2013”. En ese sentido consideró que “deberían dar un gesto político y estar convocando ya a la mesa del salario”.
Por otro lado, cuestionó la fecha de pago a los docentes, quienes percibirán sus haberes “entre el 10 y 11 de enero, mientras que el 15 lo harán los jubilados”. Al respecto comparó el cronograma entrerriano con el de otras provincias. “Los primeros en cobrar en Neuquén son los jubilados y los docentes, es decir, los sectores más postergados. Qué diferencia hay con nuestra provincia”, lamentó. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...