jueves, 10 de enero de 2013

Docentes porteños discuten paritarias con Bullrich


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) concurrirá hoy a la primera reunión de la mesa salarial convocada por el Ministerio de Educación porteño a fin de acordar condiciones laborales para ese sector. El encuentro se llevará a cabo a las 11 en la sede de la cartera educativa de la Ciudad, ubicada en la calle Paseo Colón al 2010 y será presidido por Esteban Bulrich.

Fuentes del ministerio afirmaron que dado que el ciclo lectivo comienza el 27 de febrero, la cartera educativa consideró prudente iniciar las conversaciones con anticipación.

"No sólo llevaremos la discusión del piso salarial sino también la necesidad de garantizar parejas pedagógicas en las aulas con más de 25 alumnos y mayor presupuesto para la educación pública", detalló por su parte el gremio mediante un comunicado. 

Asimismo, se advirtió que "el salario de los docentes porteños se ubica en el lugar décimo quinto entre las 24 provincias argentinas cuando la ciudad tiene el PBI per cápita más alto del país, esta situación va a generar que cada vez haya menos docentes en las aulas". 

Luego de la reunión, Eduardo López, titular de UTE brindará los detalles de lo conversado durante la misma.





La mitad de los alimentos que se producen en el mundo van a la basura



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...