sábado, 19 de enero de 2013

Docentes reclaman un 35 por ciento de aumento


El incremento salarial a los docentes “debería superar ampliamente el 35 por ciento, para decir que en Argentina se da a igual trabajo, igual salario”, afirmó a AIM el secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, quien recordó que aunque en los congresos que realizó el año pasado la entidad no se resolvió un porcentaje, “si se suma lo solicitado en los últimos cinco años, que no se consiguió,  superaría ampliamente este porcentaje, ya que el incremento del 19,7 otorgado en 2012, fue el peor de los años recientes. Cabe recordar que desde Agmer lo declaramos insuficiente, y por esa razón realizamos hasta paros nacionales”.
Santana: "reclamamos un 35 por ciento de aumento".
En diálogo con esta Agencia, Santana precisó que más allá de esta apreciación, “hubo expresiones con montos fijos, no con porcentuales, porque no es lo mismo un 20 por ciento sobre  10.000 pesos que sobre  2.800, como lo hizo Agmer Paraná, solicitando 5000 pesos de inicial. Además,  hay que decir que en Entre Ríos se pagan los peores salarios de la región Centro, y un claro ejemplo son los santafesinos, quienes perciben 4.300 pesos iniciales, y en Córdoba es similar, sin contar lo que este año conseguirán. Estamos muy bajo, demasiado”, reflexionó.
Más adelante, Santana consideró que en Entre Ríos “no hay paritaria salarial, y lo que así se denomina a nivel nacional, se da entre un ministerio de Educación sin escuelas, sin alumnos y sin docentes, y la Ctera, que es algo similar, porque no pone a consulta cuál es la demanda de las provincias”.
Presión fiscal excesiva
Para el sindicalista, la presión tributaria que ejerce el gobierno sobre los contribuyentes “agrava la situación. El gobierno plantea los aumentos como progresivos, pero instaurar un impuesto a la herencia donde comiencen a pagar propietarios de viviendas con un valor de 250.000 pesos, supera ampliamente hasta las casas económicas que se otorgan desde el Programa Procrear”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...