miércoles, 23 de enero de 2013

Los cinco gremios docentes pidieron un piso salarial de 3.650 pesos

Falta consulta a las bases

Se realizó la primera reunión de la paritaria nacional del sector. El gobierno recibió la solicitud y se realizará una contrapropuesta durante los próximos días.

Los sindicatos docentes, que participaron este martes de la paritaria nacional que definirá el piso mínimo salarial que deberán percibir este año los maestros de todo el país, evaluaron un escenario positivo para las negociaciones y valoraron que en muchas provincias ya se hayan iniciado las discusiones.

Los cinco sindicatos plantearon una propuesta unificada de 3.650 pesos como piso y la discusión de cuestiones como el Impuesto a las Ganancias, comisiones técnicas de salud laboral preventiva, formación permanenente en servicio y un marco regulatorio para el cobro de planes nacionales en las provincias.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acompañado de la directora de educación bonaerense, Nora de Lucía, y el titular de la cartera educativa de Río Negro, Marcelo Mango, y se realizó en la sede de la cartera, en el Palacio Sarmiento.

Del encuentro participaron representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Fuentes de la cartera educativa dijeron a la agencia Télam que se trató de una reunión preliminar en la que el ministerio escuchó la solicitud salarial de los sindicatos y que se comprometió a presentar una contrapropuesta en los próximos días.



Planean una nueva regulación para las asambleas docentes

Están reglamentadas por un decreto de 1996, y desde Agmer defienden su realización como un derecho. Pero en el Consejo de Educación dicen que ocurren “abusos”: hay docentes que después de asistir, no vuelven a trabajar. Y en algunos departamentos, se realizan fuera del ámbito escolar, en clubes.


VIERNES 10hs: ASAMBLEA en AGMER PARANÁ



Este jueves, Asamblea Docente en Agmer María Grande, a las 19y30hs



El domingo se realizará en La Picada un taller de reconocimiento de hierbas medicinales y comestibles. Esperan cerca de 100 personas que disfrutarán de la naturaleza y la música del Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...