miércoles, 9 de enero de 2013

“Una actitud responsable del gobierno sería discutir hoy los salarios”, reclamaron desde AGMER Paraná

Docentes requieren un piso de 5.000 pesos

La secretaria General de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandra Gervasoni, reclamó a las autoridades que se abra el diálogo sobre salarios. En declaraciones a ANALISIS DIGITAL, dijo que la entidad sindical que encabeza pide un mínimo de 5.000 pesos porque el valor de la canasta familiar “supera los 8.000”. “Nadie se sostiene con lo que ganamos y sería una actitud responsable de parte del gobierno sentarse a discutir hoy los salarios y no esperar hasta el 8 de febrero, cuando todos los docentes tienen que reincorporarse”, apuntó. Asimismo, se refirió a las cifras oficiales del Consejo General de Educación (CGE), que indican que el 18 por ciento de los estudiantes secundarios en Entre Ríos repite de año. “Nosotros denunciamos que más de 22.000 chicos están fuera del sistema, y que tiene que ver con una multiplicidad de factores, pero ellos (en referencia al gobierno) tienen otra mirada sobre la misma situación: hoy cuesta inventarse una comida por día, es más fácil comprarse un porro”, arremetió. La Seccional Paraná de AGMER registró en calles de la ciudad el pedido de recomposición salarial. Este martes algunas vías públicas del centro capitalino amanecieron pintadas con el reclamo. “5.000 pesos de piso salarial - la Ley 8.732 no se toca”, puntualizaron los dirigentes sindicales. En ese sentido, Gervasoni requirió a las autoridades gubernamentales la apertura de la mesa de discusión salarial. “No podemos esperar hasta el 8 de febrero, cuando los docentes tengan que reincorporarse a sus puestos de trabajo. Si hoy nos llamaran a negociar sería una actitud responsable del gobierno”, manifestó. “Hablamos de responsabilidades, porque si es tema educativo les interesa, por ejemplo ya deberían estar solucionando todos los problemas edilicios que tienen las escuelas, pero se ve que al gobierno de Entre Ríos no le interesan las cuestiones públicas, ya que salud y educación son los sectores más castigados”, recalcó.

En diálogo con este medio afirmó que la canasta familiar tiene un valor que “supera los 8.000 pesos”. “Hoy nadie se sostiene con lo que ganamos”, insistió. Además, recordó que el sueldo actual está en los 2.840 pesos. “Yo no diría 2.840, sino 2.800 porque esos 40 pesos son en negro. Aunque no es el único dinero en negro, porque todos los códigos que nos paga Nación vienen en negro”, acotó.

Fuera del sistema

Respecto de los datos oficiales sobre el 18 por ciento de los alumnos secundarios que repiten, la titular de AGMER Paraná, asentó que “hay que ser sinceros y reconocer que vienen de hogares pobres donde no hay para alimentarse como corresponde. Es una multiplicidad de factores lo que entra en juego: cuesta inventarse una comida por día, tal vez es más fácil comprarse un porro. Estas cosas tienen que abordarse para revertir esta tendencia. Hay droga y hambre”, criticó la sindicalista. “Hay que tener presente que un chico que nació en un hogar pobre no tiene la misma capacidad. Además, acá hay otros factores de la actualidad como las tendencias de consumo, y el uso de las tecnologías, ¿qué pasa con los chicos que están todo el día con la Play?”, inquirió.

En tanto, recordó que hace unos días atrás denunciaron que “hay más de 22.000 chicos están fuera del sistema”. 

Análisis Digital - 9/1 - Leer Completo



Con una pintada, Agmer Paraná pidió un salario inicial de 5.000 pesos

La acción se llevó a cabo en la noche del lunes frente a la sede gremial de calle Laprida. Desde el sector denunciaron “el fracaso de las políticas educativas”. En un duro documento aseguraron que "25 mil gurises están fuera del sistema educativo".

Dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, seccional Paraná, realizaron una pintada en el frente de la sede gremial ubicada en calle Laprida, en la que plantearon la necesidad de recibir un sueldo inicial de 5.000 pesos.

En una serie de cuestionamientos dirigidos al Gobierno, la conducción del sindicato dio a conocer una estadística “sobre el fracaso escolar en el secundario -18% según datos oficiales- mejor dicho, el fracaso de las políticas educativas”.



Porque los buitres y la deuda ilegítima y expoliadora no se van con shows y discursos:

Consulta por la deuda externa

La filial María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), con la firma de su secretario general, Mauricio Castaldo, propuso llevar adelante una campaña de concientización contra el pago de la deuda externa argentina, según se informó a AIM.
Deuda externa: proponen una discusión seria sobre el tema.
El proyecto reclama a  Agmer Paraná y a la CTA Paraná pedirle a las entidades nacionales en otro aniversario  de las  jornadas de lucha del 19 y 20 de diciembre de 2001,  una campaña por el estilo del  Frente Nacional contra la pobreza, pero dirigida contra el pago de la deuda externa “ilegítima y fraudulenta, que saquea y somete al pueblo trabajador con la lógica de los buitres y de una política oficial funcional”.
Según la iniciativa de Agmer María Grande, “la campaña contra la usura expoliadora de la deuda debe incluir la difusión –ya iniciada por organizaciones hermanas hace tiempo- de la investigación y denuncia de Alejandro Olmos contra la misma y el fallo favorable del juez Ballesteros sobre este planteo crítico”.



DETUVIERON A UN OFICIAL DE LA BONAERENSE ACUSADO DE TORTURAR AL JOVEN UNOS MESES ANTES DE SU DESAPARICION

Primer paso en el caso de Luciano Arruga

Por orden de un juez de La Matanza, detuvieron al oficial Julio Diego Torales, señalado por Luciano Arruga como quien lo torturó cuatro meses antes de que fuera detenido y desaparecido. Los fiscales lo acusan de “severidades” en lugar de “torturas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...