martes, 26 de febrero de 2013

Agmer Chajarí pide a concejales que cobren lo mismo que un maestro de grado


Trabajadores nucleados en la seccional Federación de la  Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron este martes, en el marco del paro de 72 horas dispuesto por la entidad,  e ingresaron una nota al Concejo Deliberante de Chajarí, solicitando que ediles y funcionarios municipales cobren por dietas y remuneraciones el valor de un sueldo de maestro de grado, confirmó a  AIM el secretario General de la entidad federaense, César Pibernus.
En diálogo con esta Agencia, el dirigente  informó que esta mañana, Agmer Chajarí se movilizó este martes a la mañana, concentrándose en la Plaza Urquiza, en el marco de las 72 horas de lucha resueltas por el último congreso de Agmer.
En ese orden, la asamblea  ingresó una nota al Concejo Deliberante de Chajarí solicitando que ediles y funcionarios municipales cobren por dietas y remuneraciones el valor de un sueldo de maestro de grado (2800 pesos).
Además, los docentes solicitaron que “se reconozca como gastos de representación hasta dos pesos con cincuenta centavos por día, el equivalente a lo que remite la dirección de Comedores a las escuelas para que cada estudiante almuerce”.
Pibernus especificó a AIM que el acatamiento al paro durante el primer día fue de un 94  por ciento en el departamento Federación.

Docentes se preparan para la marcha del miércoles - AIM





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...