lunes, 18 de febrero de 2013

YA ESTÁ CARGADO EL MATERIAL PARA LAS ASAMBLEAS – 19 y 21 de febrero


COMPAÑEROS/AS: ya está cargado el material para las asambleas que realizaremos esta semana. Esperamos que, pese a las mesas de examen y a los concursos  y demás actividades, podamos encontrar los tiempos y formas para realizar estas reuniones, ya que NECESITAMOS CONOCER LA OPINIÓN DE TODOS Y DE TODAS LAS ESCUELAS PARA LLEVAR UN MANDATO REPRESENTATIVO AL CONGRESO DE AGMER este viernes.

- MARTES 19 (turno noche) y JUEVES 21 (TM y TT): Asambleas resolutivas dcto. 1318 de 2hs por turno en las escuelas.

- JUEVES 21 a las 18:30hs: Asamblea Resolutiva en AGMER Paraná.
- VIERNES 22: Congreso de AGMER en la ciudad de La Paz.

Para bajar el material, CLIQUEAR AQUÍ.

Compañeros/as: las urgencias salariales pero también las que tienen que ver con nuestras condiciones laborales y las condiciones edilicias de los edificios donde trabajamos y nuestros alumnos estudian; nos imponen que difundamos, nos informemos, participemos, opinemos, y decidamos entre todos los pasos a seguir. ¡¡No te quedes afuera!!


Debate:

“Ofrecer más sería una irresponsabilidad”, afirmó el mandatarioUrribarri adelantó que en las paritarias docentes ofrecerán lo mismo que lo acordado a nivel nacional
Click para Ampliar
“Van a ser convocados en las próximas horas”, indicó.
El gobernador Sergio Urribarri adelantó que en las discusiones paritarias que mantendrá con los gremios docentes “lo que se va a trasladar es lo que la paritaria nacional ha ofrecido ante un acuerdo de las partes”. En ese sentido, el titular de la Casa Gris señaló que “el ofrecimiento sería idéntico, del 22 por ciento, con algunas particularidades que siempre existen en la provincia”. Asimismo, remarcó que “ofrecer más sería una irresponsabilidad”. Igualmente, aseguró que los docentes “seguramente van a ser convocados en las próximas horas” al diálogo.Además, hablando con Elonce.tv, al momento de explicar las particularidades de Entre Ríos mencionó “que tienen que ver con algunas prioridades que marcan los mismos representantes de los trabajadores”. 
Análisis - 18/2 - Leer


Santa Fe:

AHORA LOS MAESTROS DEBEN DEFINIR SI ACEPTAN O NO

El gobierno ofreció un 24 por ciento de aumento salarial a los docentes


Se desarrolló el segundo encuentro de la paritaria docente en la provincia, reunión de la que participaron los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto a los representantes de los gremios docentes.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, comenzó pasadas las 15 se extendió por espacio de más de dos horas. En el mismo los funcionarios provinciales realizaron la oferta de aumento salarial a los docentes.

En dialogo con el programa “Todo Pasa” que se emite por LT10, el titular de UDA, Sergio Romero, adelantó que la oferta fue del 24 por ciento, a pagar el 15 por ciento desde marzo (que se cobraría en abril) y el 9 por ciento restante desde julio (a cobrar en agosto), oferta que supera a lo ofrecido a los docentes por parte de la Nación, pero que está por debajo de lo que los gremios reclaman.

Asimismo, se ofreció la suma de 600 pesos por única vez, destinada a la compra de material didáctico, monto a pagar con el sueldo de febrero (mirá cómo quedarían los sueldos con la propuesta del gobierno).

Al término de la reunión, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, entendió que la suma es insuficiente, pero explicó que la misma se analizará en las asambleas de base desde mañana, a realizarse en toda la provincia, y en la asamblea provincial que se desarrollará el viernes.

“Queremos estudiar en mayor profundidad la propuesta, pero se la misma abona desde marzo y no desde febrero, y el 15 por ciento de inicio es muy bajo”, marcó Alesso, quien mencionó otras “cuestiones técnicas”, que no las puntualizó pero dio a entender que tampoco conformaban.




Capital Federal:

Siguen las negociaciones

Docentes porteños rechazaron aumento de 21%

Los sindicatos docentes porteños rechazaron hoy un ofrecimiento salarial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que contempla un 21% de aumento como piso mínimo para este año en tres tramos de 7% cada uno, informaron fuentes sindicales. 

La propuesta fue realizada en el marco de las paritarias salariales del sector y ambas partes acordaron volver a reunirse mañana a las 15 para seguir con las negociaciones. 

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo a Télam: "Pedimos un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios". 

"Un salario de 3.120 pesos en una ciudad como Buenos Aires, es bajo", denunció. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...